Criterios Para La Definicion De Archivos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
CRITERIOS PARA LA DEFINICIÓN DE ARCHIVOS

Los sistemas de archivos (filesystem), estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento que luego será presentada ya sea contextual ográficamente utilizando un gestor de archivos.
Los sistemas de archivos tradicionales proveen métodos para crear, mover, renombrar y eliminar, tanto archivos como directorios.
El acceso seguro asistemas de archivos básicos puede estar basado en los esquemas de lista de control de acceso o capacidades.
Un sistema de archivos de disco está diseñado para el almacenamiento de archivos en unaunidad de disco, que puede estar conectada directa o indirectamente a la computadora.
Un sistema de archivos de red es el que accede a sus archivos a través de una red.
Dentro del cualencontramos dos tipos de sistemas de archivos: Los sistemas de archivos distribuidos y los sistemas de archivos paralelos.
Los sistemas se clasifican según su uso en tres grupos:
 Permanentes o maestros:Estos contienen información que varia poco. En algunas casos es preciso actualizarlos periódicamente.
 De movimientos: Se cercan para actualizar los archivos maestros. Sus registros son de tresregistros: alta, baja y modificaciones.
 De maniobra o de trabajo: Tienen una vida limitada, normalmente menos que la duración de la ejecución de un programa. Se utilizan como auxiliares de losanteriores.

Se definen por:
 Archivos permanentes: Son aquellos cuyos registros sufren pocos o ninguna variación a lo largo del tiempo, se dividen en:
a) Constantes: Están formados por registros quecontienen campos fijos y campos de baja frecuencia de variación en el tiempo.
b) De situación: Son los que en cada momento contiene información actualizada.
c) Históricos: Contiene informaciónacumulada a lo largo del tiempo de archivos que han sufrido procesos de actualización o bien acumulan datos de variación periódica en el tiempo.
 Archivos de movimiento: Son aquellos que se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterio para la definición de las lineas de investigacion
  • Criterios Para La Organizaci N De Archivos De Gesti N
  • DEFINICION DE LOS CRITERIOS PARA LA ACREDITACION Y SU PAPEL EN LOS PROGRAMAS
  • Definición de archivo y conservación del archivo
  • criterios para
  • reglas para archivar un archivador
  • Comunicación interpersonal. criterios para una definición
  • Definiciones Palabras De Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS