CRITERIOS PARA LA PRESENTACION DE RESE AS

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTAD DE TEOLOGIA
Profesor: RICARDO ACERO M.
II SEMESTRE 2015





En la intención de ir desarrollando la reflexión del curso, se busca apoyo de textos teóricosque aporten elementos a la misma. Con el fin de asegurar su pertinencia, se propone que el texto sugerido, previo a su trabajo en clase, sea trabajado por el alumno a manera de “reseña”.

1. UNASDEFINICIONES.

De acuerdo a nuestra fuente, podemos distinguir dos tipos de reseña: la reseña descriptiva, y la reseña crítica. De esta manera:

Reseña descriptiva: “La reseña es un informe, quien laelabora no asume la responsabilidad de valorar o evaluar lo que reseña y puede redactarla como un resumen”1. Describe: el tema, la hipótesis central, las ideas centrales que el autor aborda.

Reseñacrítica: “Reseñar es comentar y comentar es interpretar. En este caso, comentar es evaluar un texto, fundamentando con argumentos la propia interpretación (el punto de vista personal). El punto de vistaimplica una opinión, quien la elabora sí asume la responsabilidad de valorar o evaluar lo que reseña”2.

En este segundo caso, nuestra fuente nos ofrece un esquema de los elementos que debe conteneruna reseña crítica3. Por ahora, indicamos que al momento de pedir una reseña crítica, esta se regirá por las normas que coloque el docente al respecto, que puede cubrir todos o algunos aspectos de loselementos mencionados por nuestra fuente.

2. ALGUNAS NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS RESEÑAS.

Si bien las normas varían, dependiendo de quien las utilice, en nuestro caso proponemos unaselementales.

El trabajo se regirá, en su presentación, bajo las normas habituales de presentación de trabajos escritos. Ha de ser presentado en un documento físico con el siguiente formato: letra Arial 12puntos y espaciado sencillo, y ser presentado al profesor sólo en día indicado, el documento puede estar acotado a mano con la información complementaria que obtenga el día de la clase antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para la presentacion de trabajos de grado
  • Rese as
  • Rese As
  • RESE AS
  • rese as
  • Rese As
  • Rese As
  • rese as

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS