Criterios para realizar un diseño mecanico

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
A continuación encontraremos definiciones de factores los cuales debemos de conocer a la hora de realizar un diseño, conociendo y poniéndolos en práctica, se podrá tener un producto final,funcional, confiable con un excelente promedio de vida. El desconocimiento de alguno de estos factores muy probablemente provocará el malfuncionamiento o el no funcionamiento del diseño, lo cual nos puedellevar a tener problemas legales (responsabilidad legal).

Funcionalidad: qué debe hacer el producto y cómo lo debe de hacer, conjunto de características que hace que algo sea práctico y utilitario,cuando uno va a diseñar algo debe saber la finalidad del mismo, a esto se refiere la funcionalidad.

Resistencia: se refiere a la capacidad de los sólidos deformables para soportar tensiones sinalterar su estructura interna o romperse, o sea que se debe conocer la resistencia de todos los componentes del diseño para evitar malfuncionamientos.

Esfuerzo: El esfuerzo es una propiedad de estado enun punto específico dentro de un cuerpo, la cual es una función de la carga, la geometría, la temperatura y el proceso de manufactura.
Distorsión: cuando algo se altera o cambia su forma original.Deflexión: la deflexión hace referencia al grado en el que un elemento estructural se desplaza bajo la aplicación de una fuerza.
Rigidez: es la capacidad de un objeto sólido o elemento estructuralpara soportar esfuerzos sin adquirir grandes deformaciones o desplazamientos. Conocer estos factores nos garantizará que la funcionalidad del diseño será según lo requerido

 Confiabilidad:probabilidad en que un producto realizará su función prevista sin incidentes por un período de tiempo especificado y bajo condiciones indicadas, si un producto no es confiable es debido a que no se estátomando algún factor ya sea interno o externo que está afectando el funcionamiento seguro de la misma. Esta es una de las características primordiales que busca el consumidor.
Propiedades Térmicas: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios Para Realizar Una Investigacion
  • Criterios de diseño para fundición
  • Diseño para realizar un ensayo
  • Maquinas para realizar pruebas mecanicas
  • Criterios ergonómicos para el diseño de asientos
  • Criterio Para Definir Un Buen Diseño
  • criterio para seleccion de diseño de una investigacion
  • objetivos y criterios para el diseño de una edificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS