criterios para seleccionar un tema de investigacion

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
INTRODUCCION
En este presente trabajo hablaremos de cada uno de los criterios para seleccionar un tema de investigación, como lo tenemos que llevar a cabo, las características que debe reunir untema de estudio, ya que para reunir este tipo de requisitos o características no es tan sencillo, porque se necesita una solidad preparación teórico-metodológica y tener mucha comprensión, así mismoveremos cómo se da la selección de un tema de investigación, como hacer la definición del problema de investigación, y la justificación del estudio.
A continuación pasaremos a describir cada uno deestos pasos que se debe llevar para hacer un buen criterio de selección.



















IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO SOCIAL.- El investigador debe manifestarse abiertamente porla selección de temas de verdadero interés para la colectividad y que vayan permitiendo la sensibilización de los individuos que se encuentran en la toma de decisiones hasta lograr una ampliacomprensión de la problemática social.
Los intereses intelectuales, realidad en donde el investigador desempeña sus actividades y otros elementos como el esnobismo, influyen en la elección del problema ymoldean la forma en que se enfoca su análisis y solución. Entre las consecuencias negativas de esta situación, resaltan los siguientes hechos:
1.-Presentar enfoques eminentemente teóricos y desligadosde la realidad de los problemas que interesa estudiar.
2.-Relegar a segundo término los problemas transcendentes para grandes núcleos sociales.
3.-Concentrar las tareas de investigación sobreproblemáticas ampliamente exploradas y por épocas se convierten en modas.
4.-Copiar modelos extranjeros para estudiar situaciones nacionales sin un análisis adecuado, de la realidad en la que se desarrollala sociedad o los grupos sociales objeto de estudio.
5.-Utilizar técnicas e instrumentos de investigación novedosa pero de poca utilidad para captar datos válidos para análisis de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para seleccion de tema de tesis
  • Criterios Para Seleccionar Un Tema De Investigacion
  • Criterios Para Seleccionar Un Tema De Investigación
  • Criterios Para Seleccionar Temas De Investigacion
  • CRITERIOS PARA SELECCIONAR UN TEMA DE INVESTIGACIÓN
  • criterio para seleccion de diseño de una investigacion
  • Criterios Para Seleccionar Los Temas De Investigación
  • Criterios para seleccionar tema de investigación; según rojas soriano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS