criterios para un curriculum básico

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
TEMA: EL CURRICULUM COMO UNA PROPUESTA.
LECTURA: CRITERIOS PARA UN CURRICULUM BASICO.

Un currículo marco nacional estaría determinando por la administración central tras lo normal proceso democrático de consulta. el currículo básico determinado centralmente tomaría la forma de un informe sobre la estructura general de dicho currículo, antes que una especificación detallada de los contenidosdel programa. el currículo marco nacional se deriva de un grupo de objetivos generales de educación que incluyen las habilidades, los convencimientos, las disipaciones y los valores que se requieran para vivir en una sociedad democrática, entre los objetivos sociales de currículo básico se encuentran los relacionados con la habilidad y el conocimiento vocacional como se señaló en el capítulosegundo, el empuje para conseguir un currículo nacional básico se vio activado por la discapacidad existente entre el currículo escolar y el mundo de la industria y el comercio.

Criterios para un currículo básico.

1._ Un currículo marco nacional estaría determinado por la administración central tras el de normal proceso democrático de consulta refleja los valores de una sociedad, es un tema depolítica pública y con otros temas similares.

2._ El currículo básico determinado centralmente tomaría la forma de un informe sobre la estructura general de dicho currículo, el currículo se especifica en detalle a nivel central se restringe sería inaceptable el campo de acción de la iniciativa local.

3._ El currículo marco nacional se deriva y se relacionaría directamente con, un grupo deobjetivos generales de educación , el objetivo de un currículo marco nacional es ausencia inevitablemente social está obligado a referirse al banco de cualidades y capacidades que se requiere para tener una participación efectiva de la vida comunitaria.

4.- Un currículo marco nacional intentaría asegurar que todos los alumnos tuvieran acceso a todas y a cada una de estas áreas distintas de laexperiencia educativa.

5._ Anticipara la elección del alumno y maximizara las oportunidades para el aprendizaje auto dirigido el que los alumnos elijan está justificado tanto por motivos psicológicos como éticos.

6._ Incluirá una estrategia para tener en cuenta las variaciones en el ritmo del aprendizaje.

7._ También implica un sistema nacional de valoración y de titulación si uncurrículo básico refleja lo que desde un enfoque nacional se considera al aprendizaje central.

8._ Un currículo requiere que se adopten los procedimientos apropiados a nivel nacional según su criterio y en los distintos niveles escolares
El intentar identificar los criterios relacionados con un currículo básico a lo largo de
Una vía de alternativa de subrayar los factores que se relacionan conla introducción y la dirección de un currículo nacional es idear una lista de preguntas que deben tenerse en cuenta en cualquier empresa.


UNIDAD II
TEMA Educación básica y currículum.
LECTURA: LA CULTURA DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA.
El concepto de enseñanza obligatoria sirve para introducir en el debate y el análisis del currículum una peculiaridad que marca decisivamente la funcióncultural de los niveles comprendidos en esa etapa educativa. La obligatoriedad de la enseñanza no solo es un referente básico de las políticas educativas sino que también en ellas se expresa toda una filosofía pedagógica que se traduce en los contenidos del currículum.
La obligatoriedad implica que la institución escolar acoge todo tipo de alumnos que pueden beneficiarse de ese derecho en las edadesque aquella comprenda. Los contenidos del currículum la enseñanza debe de pensarse como una oferta cultural que todos puedan sacar provecho en un contexto determinado.
El origen, mantenimiento y progresiva prolongación de escolaridad obligatoria tiene varias justificaciones:
1) Posee el carácter de ser un servicio social. La educación no puede ser privilegio de un grupo en una sociedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para un currículum básico.
  • criterios para un curriculum basico
  • Criterios para un curriculum basico
  • Criterios para el curriculum basico
  • Criterios basicos para la seleccion de valvulas
  • Criterios basicos para evaluar la calidad de los programas
  • CRITERIOS BÁSICOS PARA LA ELECCIÓN DEL TEMA Y EL PLANTEAMIENTO DEL PROGRAMA
  • Criterios basicos para corregir textos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS