Criterios Valoración Licitaciones públicas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
CRITERIOS VALORACIÓN LICITACIONES PÚBLICAS
- Calificar la documentación justificativa de los requisitos previos así como la constitución de la garantía provisional cuando sea requerida. Sihubiera defectos en la documentación o faltase algún documento, la mesa debe comunicarlo a los interesados, dándoles un plazo no superior a tres días hábiles para que corrijan o subsanen esadocumentación, presentándola ante la mesa de contratación.
- Determinar que licitadores han de ser excluidos del procedimiento por no acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en lospliegos de cláusulas administrativas particulares.
- Abrir las proposiciones presentadas dando a conocer su contenido, en un acto público cuya fecha y hora deberá ser debidamente comunicadoa todos los licitadores para que puedan asistir al mismo, bien contactando directamente con ellos o bien a través del perfil del contratante.
- Valorar las proposiciones de acuerdo con loscriterios establecidos, estableciéndolas en orden decreciente de valoración y determinando los licitadores que hayan de quedar excluidos por no superar el umbral exigido de puntuación. Si consideraalguna proposición como anormal o desproporcionada, dará audiencia al licitador para que aclare los términos de su propuesta y en función de eso, propondrá al órgano de contratación que acepte la ofertao que la rechace.
- Proponer al órgano de contratación la adjudicación provisional a favor del licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa.

La mesa del órganode contratación está obligada a dar a los licitadores y candidatos un tratamiento igualitario y no discriminatorio y tendrá que ajustar su actuación al principio de transparencia.

Además, por elprincipio de confidencialidad no podrán divulgar la información facilitada por los empresarios que éstos hayan designado como confidencial, salvaguardando así los secretos técnicos y comerciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licitaciones publicas
  • Licitaciones Publicas
  • Licitaciones Publicas
  • Licitaciones Publicas
  • Licitaciones publicas
  • CRITERIOS DE VALORACIÓN DEL PBI 1
  • LICITACIONES PUBLICAS ADS
  • CRITERIOS Y ESCALA DE VALORACIÓN TIGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS