Criterios Y Factores De Diseño Estructural

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Criterios de diseño.
Los criterios para el diseño están basados en estados límite que resultan en una estructura cuando se presenta una combinación defuerzas, desplazamientos, niveles de fatiga, o varios de ellos, que determina el inicio o la ocurrencia de comportamiento inaceptable de dicha construcción.
Estadoslímites de falla. Para la edificación a la que hace referencia la presente memoria de cálculo se garantiza que bajo las solicitaciones debidas a cargas deservicio no pondrán en riesgo su estabilidad estructural, es decir, todos los elementos mecánicos están diseñados de manera que los esfuerzos resistentes son en todoslos casos mayores a los debidos a la carga de servicio.
Estados límite de servicio. Para los elementos estructurales horizontales dado que los muros no estánpegados a los elementos estructurales se permitirá un desplazamiento vertical igual al claro de la trabe entre 240 más 5 mm. En trabes en voladizo será igual asu longitud entre 120 más 5 mm.
Para desplazamiento horizontal de elementos estructurales bajo las mismas condiciones se permitirá un desplazamiento relativoentre dos niveles igual a la altura de entrepiso entre 250.
Factores de carga
Para las combinaciones de acciones en las cuales únicamente se consideren accionespermanentes y variables se utilizará un factor de carga de 1.4, que afectará a cada una de las acciones.
Para las combinaciones donde se incluyan accionespermanentes, variables y una acción accidental se utilizará un factor de carga de 1.1 a los efectos de todas las acciones que intervengan en la combinación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterio De Diseño Estructural
  • Criterios de diseño estructural
  • Criterio de diseño estructural
  • criterio estructural
  • criterio del diseño
  • Diseño estructural
  • Diseño estructural
  • Diseño Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS