Criterios Y Metas Sobre El Aprendizaje Vital

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
CRITERIOS Y METAS SOBRE EL APRENDIZAJE VITAL.

APRENDER A APRENDER
En nuestra sociedad el hombre culto es el que aprendió a aprender. La capacidad y la apertura para aprender es una condiciónvital. Esta actitud ante la vida cotidiana es tener talento de reflexionar y valorar los eventos personales y la reflexión que la persona guarda en su contacto con el mundo.
El verdadero aprendizajeno está en un conocimiento enciclopedista que se refiere solo al conocimiento conceptual. Lo importante es tener conceptos “rectos”, pertenecer a la “recta razón”. Lo importante para el ser humanoes tener los conceptos adecuados, las definiciones claras.

APRENDER A SER
El desarrollo del ser humano hacia el logro y plenitud de sus capacidades en donde el ideal ha sido expresado por algunosde los exponentes más prestigiados de la psicología humanista.
Se basa más en el “ser” que en el “tener”.

APRENDER A HACER
El hombre es un ser que hace y para ello tiene que aprender ycapacitarse para perfeccionar sus conocimientos y habilidades.

APRENDER A ENSEÑAR
Probablemente una de las mejores formas de aprender es enseñando. Enseñar no es la única forma de dar y trascender porello no todos los seres humanos tienen la vocación de la enseñanza, sin embargo “aprender a enseñar” y “enseñando” se convierten en herramientas en el camino de su preparación y crecimiento personaly profesional de la persona.
Aprender a enseñar significa tomar un compromiso del yo frente al otro, apertura de mi experiencia aprendida para compartirla al otro.

VOCACIÓN
Son nuestrossueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, son la expresión de nuestros valores.
La VOCACIÓN apunta hacia los sueños, los anhelos del alma en relación con la vida, con nuestra vida como existenciavalida y trascendente. Esta radica en nuestros valores.

VOCACIÓN Y CARRERA
Es a cerca de l apersona en su totalidad y de encontrar algo que satisfaga tantas partes de la persona como sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje vital
  • Criterios De Aprendizaje
  • metas y aprendizaje
  • Criterios Sobre Sobre El Daño
  • Ciclo vital, ciclo de aprendizaje
  • Criterios de un entorno de calidad por vital didonet
  • El aprendizaje basado en metas
  • Meta Cognición Y Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS