Criterios
1.- No se llevan las auditorias como deben ser. No se llenan los formatos. No se documenta la información.
2.- Desorganización en área de calidad.Falta de comunicación.
3.- Inspectores de punta no supervisados. Falta de control.
4.- Falta de seguimiento y capacitación a inspectores de punta.
5.- La calidad se ve como segunda opción. Es másimportante cuidar los volúmenes de producción.
6.- Defectos visibles en stocks a primera vista.
7.- El pintor no verificaba defectos. Solo pintaba.
8.- El rotulista no estaba involucrado con lacalidad del producto, solo rotulaba.
9.- Falta de planes de acción de mejora en tema de calidad de producto.
10.- Falta de involucramiento de personal al detectar defectos de calidad.
ACCIONESCORRECTIVAS
1.- Conformar el equipo de calidad. Conjuntar a los supervisores. Designar a los inspectores de punta verificando el conocimiento de los criterios de calidad. Fomentar el trabajo en equipo.Liderar el equipo. Avance: 100%
2.- Fomentar el hábito de cuidar la calidad del producto en supervisores de calidad e inspectores de punta. Inclusive, se comenzó a pagar un destajo de 10 cent. Porpieza inspeccionada a los inspectores condicionada a salir con calidad, sino no se paga el destajo.
3.- Dar la importancia a la calidad del producto, poniéndola en igual nivel que el volumen deproducción. Se sigue concientizando al personal sobre esto.
4.- Involucrar a todo el personal con la calidad del producto: Avance: 40% Falta hacer programa de capacitación para impartirlo a reparadores,gente de inspección, inspectores de punta y auditores de calidad. Falta definir y programar juntas semanales para explicar defectos más comunes en producto y dar retroalimentación a personal depiso.
5.- Capacitar y dar seguimiento a equipo de inspectores de punta que tengan necesidad. Avance: 100%. Se está realizando principalmente con los nuevos integrantes del equipo.
6.- Exigir se marque...
Regístrate para leer el documento completo.