criterios

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Motores Twin Spark
Doble encendido
La tecnología del doble encendido fue desarrollada por Alfa Romeo para aumentar la potencia especifica de sus motores y, sobretodo, para cumplir con la estrictanormativa de emisiones y ruido de la directiva EC fase 2.
El nombre Twin Spark (doble encendido) viene de la utilización de dos bujías para cada cilindro. Las bujías pequeñas ayudan a reducir lasemisiones tóxicas y protegen el catalizador de tres vías evitando que llegue a él gasolina sin quemar.
En 1985, el Alfa 75 fue el primer Alfa de calle al que se le aplico la tecnología del dobleencendido (anteriormente Alfa Romeo había aplicado esta tecnología a motores de competición) Los motores Twin Spark son de 4 cilindros en línea y se han fabricado con culata de 8 y 16 válvulas. Todos losmodelos a partir del Alfa 155 tienen motores de 16 válvulas. Porsche y Mercedes también han desarrollado motores con dos bujías por cilindro, pero Alfa Romeo es la única que ha usado dos bujías y cuatroválvulas por cilindro.

Todos los motores Twin Spark disponibles en el Alfa 145/6 usan dos bujías de platino por cilindro, de 10mm y 14mm de diámetro respectivamente.


Estos motores incorporan,además, dos mecanismos para aumentar el rendimiento y para disminuir el consumo de combustible: el Variador de Fase y los conductos de admisión de longitud variable (este último solo para motores 1.8y 2.0).

Variador de Fase
Estos motores disponen de un sistema de distribución variable que permite al árbol de levas adoptar dos posiciones angulares distintas con el objetivo de modificar lostiempos de apertura de las válvulas de admisión.
El Variador de Fase es un actuador electrohidráulico controlado por la centralita de inyección que, cuando se superan las 4300 rpm ajusta el ángulo (ofase) del árbol de levas de las válvulas de admisión modificando los tiempos de apertura y cierre de estas. Un mecanismo similar es utilizado por Honda y Toyota en sus motores VTEC y VVT-i.
La lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterios
  • Criterios
  • criterio
  • El Criterio
  • criterios
  • criterios
  • criterios
  • el criterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS