Critianismo

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La corrupción y el narcotráfico

Presentado por:
cristian bonilla

Presentado a:
Licenciado yurleidisparra

Institución educativa Leónidas acuña
Asignatura español
Valledupar
2012
¿Es la Corrupción y el narcotráfico la unión perfecta?
Autor: francisco thoumi / Doctorado en Economía / Observatorio del Crimen Organizado en América Latina y El Caribe / Centro de Estudios yObservatorio de Drogas y Delito de la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia

La relación entre la corrupción y el desarrollo de las industrias de drogas ilegales y del narcotráfico en un país es circular. La corrupción es simultáneamente causa y efecto de dichos desarrollos. Tanto la corrupción como el narcotráfico son muchas veces el resultado de procesos de deslegitimación del régimenpolítico y deterioro de las instituciones de nuestra sociedad y civiles como oficiales y de la falta de capital de inversión para el mejoramiento social y confianza en la sociedad. La ponencia argumenta que la corrupción y el narcotráfico son una unión inseparable de destrucción social.
Palabras claves: instituciones, sociedad,política, Deterioro, corrupción, dinero, narcotráfico.
Introducción: ¿es un problema mundial? ¿Aumentara al pasar del tiempo? ¿Qué daños traerá consigo? ¿Se podrá controlar? Este sin números de interrogantes son los mismos que se crean en la sociedad pues estos problemas parten del deterioro de las instituciones políticasy faltas de unas leyes rígidas para el mejoramiento de la sociedad, comunidad y tal vez de la nación que padece de este problema y partiendo de problemas muy internos en los partidos democráticos y mostrándose incapaz para eliminar este problema. Este problema radica en la incapacidad de evolución comunista de la sociedad a pesar con la gran frecuencia con que se utiliza el concepto de corrupcióny su propio análisis muestra como es utiliza con frecuencia en el entorno civil y social, se puede decir que se reconoce cuando lo ven, pero no es necesario definir y además cuando se define la corrupción se define desde el punto político y enramado con el narcotráfico pero de carácter económico como lo es el carrusel de contrataciones financiadas por dineros derivados del narcotráfico y solopara fines privados, también se dice que básicamente es de comportamiento público a favor de algunos individuos pero en contra del bienestar de nuestra sociedad para el mejoramiento. Los mayores índices de corrupción lo tiene el sector privado que actúa con ayuda de dirigentes y funcionarios del sector público de la sociedad, también adquiere en común el rompimiento de leyes como lo son lossobornos o comisiones fueras del servicio público.
Para ejecutar una acción para conveniencia privada se requiere un gran capital de dinero el cual es el fundamento para accionar la gran corrupción en privilegio de dicha persona, y en detrimento del bienestar social en algunos, en algunos casos los individuos pueden no violar normas éticas como ejemplo una asignación a un oficial público paratorturar, el que ofrece la tarea no viola las normas éticas sino la persona a que hace la tortura por eso siempre la corrupción está relacionada con la ética, en general cualquier decisión tomada por una persona o cual cualquier grupo que tenga poder discrecional para hacerlo, sin que exista transparencia total sobre el proceso de toma de decisiones, es vulnerable a la corrupción .
La corrupciónrequiere la interacción entre dos actores , uno de los cuales juega el papel dentro del sistema político o es empleado del estado , quien es corrompido y otro que lo corrompe : “la corrupción tiene lugar en la interacción entre los sectores público y privados ”. Cada vez que un empleado oficial tiene poder discrecional respecto a acciones distributivas que afectan al sector privado, se crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Critianismo
  • Critianismo
  • el critianismo
  • critianismo
  • Cruces critianas
  • Valores critianos
  • critianismo en la UFM
  • Roma critiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS