Critica Al Documental Pétoleo Fin De Una Era

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Petróleo, el Fin de una Era.
Jaime Díaz Gomariz
Petróleo, gas y carbón. Fuentes de energía. Imprescindibles para dar calor, luz, asegurar el funcionamiento de las industrias y la vida de lasgrandes y pequeñas ciudades. Dependemos de la energía más de lo que pensamos y por eso los países luchan por estos elementos; surgen conflictos internacionales e incluso guerras. Sin embargo, las reservasde oro negro durarán pocos años más, con este planteamiento se nos presenta el documental de esta semana y a partir de ahí desarrolla el tema con opiniones y testimonios que van desde ex altosejecutivos de la industria del petróleo pasando por geólogos y estudiosos de este preciado líquido y llegando hasta los propios trabajadores de la industria.
Es un documental que al contrario de otros quepodrían apostar por la objetividad este apunta hacia un estilo totalmente crítico hacia la industria petrolífera que avala con el 90 por ciento de las intervenciones realizadas durante el video, quizáspor ser una verdad tan evidente la de que el petróleo es un bien finito nos encontramos con videos como este que se posicionan abiertamente ante este tema.
El documental para hacernos ver estarealidad despliega un gran equipo que nos lleva a recorrer grandes barcos de transporte de petróleo y grandes refinerías donde vemos el trabajo de campo en este sector o a la bolsa estadounidense donde secompran y venden barriles de crudo por segundo, tensas son las imágenes que se nos muestran. Todo esto nos lleva poco a poco a hacernos una idea más o menos realista de esta industria. Otra cualidadde este documental es que es muy directo ya que por ejemplo al contar la situación en Arabia Saudí nos cuenta como este país al adoptar la postura de no informar de sus reservas de crudo es muyposible que sea porque son reducidas comparadas con otros tiempos y ello no lo convierte en un proveedor fiable.
En cuanto a las intervenciones del vídeo vemos dos que sobresalen y llevan la titularidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica documental
  • Aparato documental y critico
  • Crítica documental: zeitgeist addendum
  • Critica del documental Zeitgeist Addendum
  • Analisis critico del documental babies
  • Análisis Crítico de documental "El Despojo"
  • Crítica Película Documental: Baraka
  • La Gran Venta, Crítica Documental.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS