Critica al enfoque clasico de la administracion

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
APRECIACION CRÍTICA AL ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACION

Si bien es cierto el trabajo de todo pionero es susceptible de cuestionamientos por los posteriores teóricos, es fundamental destacarque es gracias Winslow Taylor la Administración en la actualidad es considerada como ciencia gracias él, pues realizo grandes avances en la época que le toco vivir.
* Mecanicismo de laadministración científica
Teoría de la Maquina, la administración científica ve a la organización como un conjunto de piezas es decir como una maquina se enfoco en las tareas y en los factores directamenterelacionados con el cargo y la función del operario, a pesar de que la organización se compone de seres humanos se presto poca atención al elemento humano.
* 2. Superespecialización del operario
En elafán de buscar la eficiencia, la administración científica busco la especialización del operario en una tarea en específico mediante la división y subdivisión de toda operación en sus procesos mássencillos.
Si bien es cierto con esto se logra la pericia del operario además de estandarizar los procesos de producción pues se racionaliza las tareas y se instaura un nuevo orden de hacer lascosas. Esta forma de organización privan al ser humano de satisfacción en el trabajo y lo peor aún violan la dignidad humana. Además estudios posteriores muestran que un aumento en la especializaciónadministrativa no incrementa necesariamente la eficiencia.
* 3. Visión microscópica del hombre
Taylor ve al hombre como un ser individual desconociendo que es un ser eminentemente social. A partirde la concepción negativa del hombre pues según el los individuos son perezosos e ineficientes, Taylor enfatiza en el papel Mono- autoritario del administrador según el cual el obrero solo se limita acumplir ordenes de manera obligatoria.
Se critica que Taylor dejó de ver al ser humano como un ser adaptable con las maquinas y mas bien paso a ser estudiado como un apéndice de las maquinas solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Clasico De La Administración
  • Enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque clásico de la administración
  • Enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque Clásico De La Administración
  • Enfoque clásico de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS