Critica, al programa de lecturas de la sep

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
MANUAL PARA EL MAESTRO DEL PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
(REPORTE DE LECTURA)

PRIMERO. La lectura se divide en 5 temas: Escuela y Salud, Desarrollo de Competencias para modificar los determinantes dela salud, Los determinantes de la salud, Servicios de prevención y promoción de la salud, La escuela como entorno seguro y favorable para la salud y La participación social en la escuela.

SEGUNDO.No obstante que las cifras que nos presentan, tienen entre 4 y 2 años de haber sido obtenidas, es de esperarse, derivado de la crisis política, económica y social por la cual atraviesa nuestro país,que estas se hayan agravado. Como quiera que sea, sor prende saber lo siguiente:

a) Tenemos el 1er. Lugar a nivel internacional de sobre peso y obesidad. Esto provoca las enfermedades siguientes:diabetes mellitas tipo 2, hipertensión arterial, malestares cardiovasculares, aumento de triglicéridos y colesterol.

b) La tasa de embarazo en niñas y adolescentes de 12 a 19 años fue de 79 por cadamil mujeres. El 57 % de éstas no usa ningún método de protección durante su primera relación sexual. En este contexto la transmisión de VIH/SIDA, sigue creciendo de forma alarmante en nuestro país.c) Las drogas y el alcohol ocupan el primer lugar con más de 74 % de hombres y 67 % de mujeres que la consumen. México ha entrado al grupo de países de alto consumo de drogas ilegales, se extiendecada vez ha edades más tempranas y a la población de mujeres.

d) así mismo, siguen creciendo al interior de las escuelas actos de intimidación, hostigamiento y violencia, tanto física comopsicológica.

TERCERO. A pesar de que se trata de un programa que se esta impulsando desde el año 2008, me parece que en las escuelas de la zona no se esta impulsando de forma estricta.

CUARTO. El problemase vuelve más complejos, cuando nos percatamos de que los encargados de conducir los destinos de nuestro país son los mismos de siempre, que han hecho de los puestos públicos el negocio de su vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Lectura Crítica Caspe
  • critica de documentos oficiales sep
  • Lectura critica
  • lectura critica
  • Lectura Critica
  • LEctura critica
  • Lectura crítica
  • Lectura critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS