critica al programa entre todos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Política social y programa "entre todos"



La política social se define como “La intervención pública que incide en el bienestar de las personas...aquella política relativala administración pública de la asistencia, es decir, al desarrollo de los servicios y prestaciones que intentan paliar determinados problemas sociales”.
Escojo esta definición por que es la mássimple y más fácil de entender, define la política social como una acción de Estado, para acabar con la discriminación de las personas, y la pobreza, realizando una buena administración de loa recursos,dirigida a una distribución adecuada de los mismos, con el fin de conseguir el bienestar social.
La política social tiene como finalidad regular los conflictos sociales entre grupos, para que noexistan diferencias sociales, ejerciendo un carácter vinculante, es decir, estableciendo as reglas del juego en la sociedad. Es una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar elchoque entre lo intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.
Política social es una actividad cuya razón de ser es alcanzar el fin preciso: el bien común.
El programa de televisión“Entre todos” es un programa que se basa en ayudar a la sociedad, a personas desfavorecidas, que tienen dificultades para cubrir los gastos que se presentan en una familia día a día, como personasdesempleadas, personas con enfermedades degenerativas... sin recursos para cubrir sus necesidades básicas, ya sea denunciando casos que nos afectan a todos o solicitando ayuda a personas que lo necesitan.Podemos pensar que se está realizando una gran labor social, y queda claro que esto es así siempre que se actúe de forma integra y moral.
Sin embargo, este programa es un espacio que se basa ensolicitar caridad, habiendo derechos establecidos por ley, y que están ahí para que no haya que recurrir a la buena voluntad de las personas, poniendo en evidencia las penas y penurias que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos a programar
  • Todo Programas
  • todos los programas
  • todos los programas
  • Programa de asignatura pensamiento critico
  • Programa De Lectura Crítica Caspe
  • Docente y Programa, Analisis Crítico
  • Critica al programa el hormiguero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS