Critica Ala Economía

Páginas: 17 (4141 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
VLANS REDES LAN VIRTUALES
Francisco Valverde

Facultad de Sistemas, Escuela Politécnica Nacional

Quito, Ecuador


fvalverde@uce.edu.ec
Abstract—Las VLAN mejoran el desempeño general de la red agrupando a los usuarios y los recursos de forma lógica. Las empresas con frecuencia usan las VLAN como una manera de garantizar que un conjunto determinado de usuarios se agrupen lógicamente másallá de su ubicación física. Las organizaciones usan las VLAN para agrupar usuarios en el mismo departamento. Por ejemplo, los usuarios del departamento de Mercadotecnia se ubican en la VLAN de Mercadotecnia, mientras que los usuarios del Departamento de Ingeniería se ubican en la VLAN de Ingeniería. Las VLAN pueden mejorar la escalabilidad, seguridad y gestión de red. Los routers en lastopologías de VLAN proporcionan filtrado de broadcast, seguridad y gestión de flujo de tráfico.


I. INTRODUCCIÓN



Una VLAN es una agrupación lógica de estaciones, servicios y dispositivos de red que no se limita a un segmento de LAN físico.


Las VLAN facilitan la administración de grupos lógicos de estaciones y servidores que se pueden comunicar como si estuviesen en el mismo segmentofísico de LAN. También facilitan la administración de mudanzas, adiciones y cambios en los miembros de esos grupos.


Las VLAN segmentan de manera lógica las redes conmutadas según las funciones laborales, departamentos o equipos de proyectos, sin importar la ubicación física de los usuarios o las conexiones físicas a la red.


Todas las estaciones de trabajo y servidores utilizados porun grupo de trabajo en particular comparten la misma VLAN, sin importar la conexión física o la ubicación. La configuración o reconfiguración de las VLAN se logra mediante el software.


Por lo tanto, la configuración de las VLAN no requiere que los equipos de red se trasladen o conecten físicamente. Una estación de trabajo en un grupo de VLAN se limita a comunicarse con los servidores dearchivo en el mismo grupo de VLAN.


Las VLAN segmentan de forma lógica la red en diferentes dominios de broadcast, de manera tal que los paquetes sólo se conmutan entre puertos y se asignan a la misma VLAN.
Las VLAN se componen de hosts o equipos de red conectados mediante un único dominio de puenteo, el dominio de puenteo se admite en diferentes equipos de red, los switches de LAN operanprotocolos de puenteo con un grupo de puente separado para cada VLAN.


Las VLAN se crean para brindar servicios de segmentación proporcionados tradicionalmente por routers físicos en las configuraciones de LAN.


Las VLAN se ocupan de la escalabilidad, seguridad y gestión de red, los routers en las topologías de VLAN proporcionan filtrado de broadcast, seguridad y gestión de flujo detráfico, los switches no puentean ningún tráfico entre VLAN, dado que esto viola la integridad del dominio de broadcast de las VLAN, el tráfico sólo debe enrutarse entre VLAN. [1]

[pic]

Fig. 1 Segmentación de VLANS [2]



II. DEFINICIONES


A. VLAN


Una VLAN es un dominio de broadcast que se crea en uno o más switches, una VLAN se compone de una red conmutada que se encuentralógicamente segmentada, cada puerto de switch se puede asignar a una VLAN, los puertos asignados a la misma VLAN comparten broadcasts, los puertos que no pertenecen a esa VLAN no comparten esos broadcasts, esto mejora el desempeño de la red porque se reducen los broadcasts innecesarios.


Las VLAN de asociación estática se denominan VLAN de asociación de puerto central y basadas en puerto,cuando un dispositivo entra a la red, da por sentado automáticamente que la VLAN está asociada con el puerto al que se conecta. [3]


B. Ethernet


Ethernet es básicamente una tecnología compartida donde todos los usuarios en un segmento LAN dado compiten por el mismo ancho de banda disponible, esta situación es similar a lo que ocurre cuando varios automóviles intentan acceder a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica a ala democracia en chile
  • Introducción ala economía
  • introduccion genaral ala critica de la economia politica
  • critica ala declaracion de los derechos humanos
  • aportes ala economia david ricardo
  • Contribución a la crítica de la economía política
  • Diferencia entre critica de la economia politica
  • Contribución A La Crítica De La Economía Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS