Critica argumentativa

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
ASPECTOS JURIDICOS DE LA COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL: UN NUEVO RETO AL DERECHO.
Jaime ÁlvarezSoberanis
La interdependencia es la base para un nuevo orden internacional que se está imponiendo con la fuerza propia de un hecho que no admite evasión. Los sociólogos han construido la teoría de lasocialización progresiva de las relaciones humanas.

El incremento de la interdependencia ha conducido a que ocurra lo propio con la cooperación entre los Estados que se han visto comprendidos a entrar aconvivir cada vez más estrechamente. Debido a que los estados con entes jurídicos su comunicación es por medio del derecho y se ha abierto paso a la convicción de que hay que crear al Derecho de laCooperación.

La evolución del concepto de cooperación técnica en la comunidad de las naciones. El primer informe al Club Roma, señala que si se mantienes las tendencias actuales del crecimiento dela población mundial, industrialización, contaminación ambiental, producción de alimentos y agotamiento de recursos, este planeta alcanzaría los límites de su crecimiento en el curso de este año.

Lacooperación técnica constituye un vinculo de solidaridad que fortalecen las relaciones de amistad entre los pueblos y al hacerlo contribuye a la realización de las elevadas causas de paz y lajusticia internacional. En 1945 la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), cuyos objeticos mas amplios son el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional y la cooperación internacional con mirasa la promoción del desarrollo económico y la justicia social.

El concepto de la cooperación técnica que inicialmente formulo la ONU, fue el que de los países más ricos han de ayudar a todosaquellos que no lo son, entendiendo que por el hecho de serlo tienen el deber moral frente de las naciones internacionales. La asistencia técnica, es la ayuda o apoyo unilateral de uno o varios Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica argumentada
  • Critica argumentativa intertextual
  • ensayo critico argumentativo
  • crítica del argumento ontológico de San Anselmo
  • Reflexión Crítica y Argumentativa “Extorsión En Semco”
  • Ensayo Sobre Argumentos De Pensamiento Critico Y Cientifico
  • ensayo critico argumentativo
  • El lobo estepario Critica Argumentativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS