Critica cinematográfica

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Amelie

Amelie es una película de origen Frances, del género comedia romántica estrenada el 2001, dirigida por Jean-Pierre Jeunet. La película tiene una lista de reconocimientos ypremios. Arrasó con los César el año 2002 y en los premios Oscar, como muy pocas veces en la historia, "Amelie" integró el listado de nominados para categorías que suele en pertenecer a películas de laindustria norteamericana, 14 Premios del Cine Europeo (EFA): mejor film, mejor director, mejor fotografía. Sin embargo no accedió a ningún premio de la Academia perdiendo incluso el de Mejor PelículaExtranjera frente a "No Man's Land".

Amelie es una película de cine-arte que comienza relatando lo que pasa en la cuidad
de Montmartre, luego muestra la vida de Amelie Poulain partiendodesde su nacimiento hasta su adultez, es una película muy detallista, analiza las cosas mas simple en la vida de las personas describiendo sus gustos, pensamientos y características de ellos, muestra lafantasía de Amelie, las imágenes van de acuerdo a lo que va relatando el narrador, muestra la visión mas simple de la vida. "Amelie" presenta la vida de una joven común y corriente que medianteingeniosos juegos hace el bien. La magistral narración con la que comienza el film indica el camino por donde proseguirá, demostrando que la imaginación impuesta en un buen guión no tiene límites y que labelleza de las cosas simples es siempre una buena arma para combatir. La fotografía nos demuestra el Paris que nos da las otras películas. Bello y mágico. Pero el principal encanto de la película esAmelie. Una joven introvertida con rasgos de sadismo y locura por lograr sus objetivos.

La infancia de Amelie se ve encerrada en un mundo imaginario, su padre que era medico creía queAmelie sufría de un problema cardiaco porque al momento de hacerle un chequeo medico el corazón de Amelie latía mas fuerte de lo normal, provocado por la emoción que sentía Amelie al estar cerca de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Cinematografica
  • critica cinematografica
  • Critica Cinematografica
  • critica cinematografica
  • CRITICA CINEMATOGRAFICA
  • Critica cinematográfica
  • Crítica Cinematográfica
  • ¿Crítica o análisis cinematográfico?-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS