Critica constructiva acerca de los tatuajes

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
CRÍTICA CONSTRUCTIVA ACERCA DE LOS TATUAJES

Los tatuajes representan para muchas personas una manera de expresarse, o expresar algo que no se atreven a expresar de otra manera sino pintando supiel de forma permanente.

Algunas personas se tatúan el nombre de algún ser querido o amado, ya sea novio o novia, esposo o esposa, un amor imposible o el nombre de hijos.

Otra personas,especialmente las vinculadas a bandas criminales o de comportamiento antisocial, se tatúan símbolos de rebeldía antisocial, o diferentes símbolos propios de cada pandilla o banda delictiva.

En las cárcelesla mayor parte de los delincuentes, especialmente los de alta peligrosidad está tatuado en alguna parte de su cuerpo, la mayor parte de las veces de forma muy llamativa, puesto que los tatuajes les danuna identidad y de una u otra forma los hace sentir protegidos como algunas especies del reino animal muestran cambios en su coloración o piel para ahuyentar al enemigo.

En las escuelassecundarias principalmente, hablando de México, muchos alumnos comienzan con la inquietud de tatuarse, sin embargo al analizar con ellos los pros y los contras de hacerlo, me he percatado que la mayoría deellos desisten en su interés de tatuarse cuando se comenta que la mayor parte de los delincuentes que purgan condenas en los penales o centros de readaptación social en el país, están tatuados, surgiendola pregunta en su conciencia moral:

¿QUIERO TATUARME AL IGUAL QUE TODOS ESOS CRIMINALES QUE ALGUN DIA VIOLARON, ASESINARON, ROBARON O QUITARON INOCENCIA A NIÑOS O JOVENES? Aunque ellos se tatuaronpor otros motivos tal vez muy diferentes a los que yo tengo para querer tatuarme. (Pensamiento de un joven de secundaria)…

Dejo este escrito para reflexionar, aclarando que todo ser humano merecerespeto, pero el respeto se gana día a día con nuestras acciones y la manera de conducirnos con propiedad durante nuestra vida, y el ser humano está lleno de simbolismos, no caigamos en el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica constructiva
  • Critica Constructiva
  • CRITICAS CONSTRUCTIVA
  • Critica Constructiva
  • la critica constructiva
  • Constructos simbólicos acerca de la mujer
  • La necesidad de una crítica constructiva
  • Formato de una critica constructiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS