Critica de 4 articulos de marketing : a qué le tiramos, un mensaje a garcía, ¿que nos hace falta? y pequeña empresa; la ignorancia

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
A qué le tiramos
Este articulo trata de los problemas propios al desarrollo económico de México. El autor atribuye la responsabilidad de este desarrollo débil a las empresas por una parte y algobierno por la otra.
Según él las empresas mexicanas se centran demasiado en los aspectos financieros y productivos y olvidan la importancia capital de centrarse en el cliente. Hay también una falta deestrategia (para localizar los mercados interesantes), de flexibilidad y de anticipación de los problemas.
Por su parte, el gobierno no hace bastantes esfuerzos parar sostener las empresas eimpulsar las reformas.
No conozco muy bien el estado de la economía mexicana, pero me parece evidente que el elemento clave para alcanzar un buen desarrollo económico es que las empresas sean centradas enel cliente. En efecto con la mundialización, que tiene como consecuencia una alta concurrencia en la mayoridad de los sectores, las empresas deben hacer todo lo que pueden para satisfacer los deseosdel cliente. Si no lo hacen, los clientes irán en las empresas competidoras.
Un conocimiento avanzado del mercado y una búsqueda perpetua de innovaciones son también dos características cruciales queuna empresa se debe de tener para ser competitiva.
Pienso también que el gobierno tiene que ayudar más las empresas mexicanas en los sectores con potenciales económicos altos y sostener los programasde búsqueda.

Un mensaje a García
En este texto el autor se sirve de una historia Cubana para describir el perfil del empleado ideal. La historia cuenta que Rowan encontró a García después decuatros días de navegación y tres semanas de marcha.
La meta de esta historia es de ilustrar la voluntad de Rowan parar buscar a García aunque no haya tenido cualquiera información sobre su ubicación.Hoy, la mayoridad de los empleados no tienen esta voluntad ni esta independencia al trabajo, el jefe se debe de especificar todo para que el trabajo sea bien ejecutado.
La independencia al trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haces Falta critica
  • Fracaso de las Pequeñas y Medianas Empresas por Falta de Liquidez
  • Un mensaje a garcia
  • Un Mensaje A García
  • Mensaje a Garcia
  • un mensaje a garcia
  • Un Mensaje a Garcia
  • Mensaje a garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS