Critica De "amor Y De Sombra"

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Allende, Isabel (2010). De Amor y de Sombra. Buenos Aires. Editorial sudamericana.

Esta novela de la escritora Isabel Allende tiene un valorparticular: debido que comunica al lector la cruda realidad que se estableció durante “La dictadura de Pinochet” en Chile.
En la narración, hay muchos eventos que demuestran la crueldad del régimen dePinochet, esto es bien representado por el secuestro de Evangelina Ranquileo y los cuerpos encontrados en la mina. Allí vemos la importancia de los desaparecidos, la práctica de tortura y el gradode la corrupción.
Al escribir, la autora utiliza un vocabulario rico y desarrollado, y además emplea un lenguaje abastecido de metáforas, que pretenden expresar desde diferentes puntos de vista de lospersonajes, el repudio a la dictadura o la defensa de ésta.
A mi parecer, desarrolla una temática muy dura, como lo es la dictadura militar y sus crueldades, sin embargo, surge una historia de amorprohibida entre una periodista comprometida con un alto militar y un fotógrafo que lucha en secreto por la antidictadura. Ambos están destinados a vivir un peligroso amor clandestino que pondrá enriesgo sus vidas y la de sus seres queridos. También se demuestra que en el sufrimiento y la injusticia a la que Chile fue sometida, se pudo observar el temor de las personas, principalmente en loshabitantes más sencillos.
Dicha narración, describe hechos desde fuera de la acción, refiriéndose de un narrador en tercera persona del singular. Cuyo punto de vista es omnisciente puesto que en todomomento éste conoce lo que los personajes de mencionada obra piensan y realizan.
La novela realiza una crítica política y social, que contrasta el entorno de violencia y represión con el origen de unamor puro y auténtico; alineándolo con la esperanza de las familias de los desaparecidos.
En cuanto al genero de esta obra literaria, en mi opinión, la historia posee uno narrativo (Presenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Literaria "De Amor Y De Sombras"
  • De amor y de sombra
  • la sombra del amor
  • El amor de las sombras
  • De amor y de sombras
  • De amor y sombra
  • De amor y de sombra
  • De Amor Y De Sombra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS