Critica De Arte

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
David R. Cornejo : Nono Makes His First Bow
Ex convento del Carmen. Salón de Octubre.
Critica de Arte
El cuadro es de perspectiva central, su composición es asimétrica aunque no resalta ningúntipo de sobrecarga visual en ningún área. Se perciben solo 2 planos; sujeto y fondo. Tiene tendencia a la ambigüedad y coplanaridad.
Técnica mixta a color; oleo, acrílico, marcador, colores, crayón.Gran variedad de texturas creadas por la inclusión de líneas de colores sobre planos lisos y la superposición de pintura sobre el lienzo.
Líneas libres, despreocupadas, no tienen un inicio ni unfin predeterminado pues se superponen continuaciones sobre las terminaciones de otras
Los colores predominan en tonos apagados, aproximándose a pasteles en la mayor parte del cuadro pero a su vez seincursionan notas de colores vividos como naranja o azul rey que aparecen en el sombrero y a un costado derecho inferior del cuerpo.
No existe la aparición de sombras, ni luces, la figura podrácontener mas brillo en algún área pero no determina volúmenes, es completamente plano.
La ilustración representa un elefante con carencia de tradicionalismo a como se es representado cotidianamente endibujos, pinturas, fotografías, etc..., es de color blanco con toques grisáceos, acoge su propio cuerpo con sus brazos que terminan en formas picudas así como sus piernas que se acomodan juntas a uncostado izquierdo, tiene dos trompas, las orejas son mas pequeñas que lo normal, posa con un sombrero de fiesta en forma de cono color azul rey con naranja y un moño de líneas lilas y fondo rosa pastel, apesar de la circunstancia de alegría que podría representar por la variedad de colores el elefante tiene una mirada triste y debajo de sus ojos aparecen ojeras, la desaturación de colores entoncesacompaña al estado de animo que se pretende pictórizar.
En todo el cuadro podemos observar la fuerza del trazo y su liberación, la despreocupación por el conservadurismo es fuerte. En el recorrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica del arte
  • Critica De Arte
  • la crítica de arte
  • Critica Al Arte
  • Critica de arte
  • critica y arte
  • CRITICA DEL ARTE
  • El arte de criticar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS