Critica De Cine

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015


Comentario sobre mi película favorita

1. Con el propósito de introducir la actividad, el docente pide a los alumnos que señalen cuál es su película favorita y por qué. El curso dialoga algunosminutos en torno a esta pregunta.

2. El profesor invita a los estudiantes a escribir un comentario sobre su película favorita, imaginando que este texto será publicado en el periódico más importante dela ciudad. Antes de iniciar al proceso de escritura, el docente pregunta a los alumnos qué características debería tener este comentario y anota algunas ideas en el pizarrón.

3. El docente muestraa los estudiantes algunos ejemplos de crítica de cine extraídos de diarios, revistas o sitios de Internet. El objetivo es que los alumnos infieran las características principales de un comentario yque analicen si las ideas que plantearon anteriormente son correctas o no. Es importante que los estudiantes entiendan que el texto debe ajustarse a un registro formal y que, generalmente, los lectoresde un comentario no han visto la película, por lo que se debe entregar una información precisa y completa, pero sin revelar aspectos que el público querrá identificar por sí mismo.

4. Antes deescribir, el docente explica a los estudiantes la estructura del comentario.

Título
Señalar la película que se comentará.
Subtítulo
Plantear brevemente tu opinión sobre el film.
Párrafo 1
Mencionar cuáles la película que comentarán y entregar algunos datos claves sobre ésta, por ejemplo, quién es el director y qué actores importantes participan en el film.
Realizar una síntesis sobre el argumento dela película, pero sin entregar la información que el espectador querrá descubrir por sí mismo. Por lo tanto, es importante que en el comentario se mantenga el suspenso de la historia y que no secuente cómo se resuelve el conflicto.
Párrafo 2
Explicar por qué se recomienda esta película, entregando tres argumentos como mínimo.
Párrafo 3
Finalizar el comentario señalando a qué público se dirige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Críticas de cine
  • CRITICA DE CINE
  • CRITICA DE CINE
  • Critica de cine
  • Criticas de cine
  • Crítico de Cine
  • CRITICA DE CINE
  • CRITICA DE CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS