Critica De Construcciones Aztecas Con Las Actuales

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
ANCLAJE:
Los Anclajes determinan un sistema constructivo que ofrece soporte y firme sujeción a cimentaciones profundas que superan los 30 metros.
Los anclajes son un sistema constructivo paraCimentaciones Profundas que trabajan como soporte y sujeción; con esta técnica se puede alcanzar hasta una profundidad del orden de los 30 metros con solo una clava de muro de 3 m.
Ventajas:
Los anclajesofrecen muchas ventajas, entre las cuales destacamos:
Un muro sostenido por una hilera de anclajes permite una clava menor respecto del que trabaja como auto portante. La clava mínima con dos o máshileras de anclaje se encuentra entre 1,5 y 2 m., economizando metros de excavación. De este modo se reducen los costes de excavación, de materiales y de tiempo insumido.
El anclaje hace que varíe ladistribución de esfuerzos en el muro, que pasa de trabajar a modo de ménsula a una viga continúa. De esta manera disminuyen los esfuerzos, y ello permite adelgazar el espesor y el armado del muro.Este sistema ofrece mayor seguridad en edificaciones contiguas pues elimina los movimientos habituales en muros de contención.
Mediante los anclajes se logra racionalizar y acortar los tiempos deconstrucción, ya que la excavación queda totalmente limpia.
Gran ventaja por la velocidad en la ejecución sobre todo en terrenos blandos, donde se alcanza hasta diez anclajes al día, con mayoresrendimientos y menos jornadas de trabajo.
Tipos de Anclajes:
Anclajes Temporales
Ciertos anclajes se utilizan en forma temporal, por ejemplo para el sostenimiento de un muro pantalla; cuando han finalizadolos trabajos del mismo, el anclaje queda fuera de servicio, y aunque la corrosión afecte sus paredes metálicas, esto carece de importancia porque su función ha sido cumplida.
Anclajes PermanentesLosanclajes permanentes cumplen la función de sujetar un muro de manera definitiva; tal es el caso de los muros de contención en carreteras, donde los anclajes son barras de acero con tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las construcciones Aztecas
  • Actualidad en la construcción
  • Critica Al Estado Actual
  • Construcción del imperio azteca
  • Los Aztecas, La Construccion De Un Imperio
  • aztecas la construccion de un imperio
  • Los Aztecas: La construcción de un imperio
  • actualidad mayas y aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS