Critica de criticones...

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Ensayo “critica de criticones”

Paulo Cesar Prieto Cortes
20102180051
Andrés Camilo Sarmiento Calderón
20102180060
Pablo Edilson Guerra Velásquez
20102180072
Didier Leandro Ruiz Zamudio20102180077

José Luis Blanco
Comunicación oral y escrita

Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Bogotá
2010
Critica de criticones…
El sistema de salud Colombiano determina que este esun servicio público, que debe ser garantizado en condiciones aptas para los ciudadanos. A pesar de esto se observa como se ha categorizado la calidad del sistema de salud en niveles socioeconómicossiendo en los más altos mejor y en los bajos insuficiente, valla contradicción cuando se postula en la ley 100 de 1993 referente a seguridad social que la calidad del servicio de salud debe ser prestadaen igualdad de condiciones para toda la población colombiana sin ningún tipo de discriminación social, cultural o económica, “los objetivos del Sistema General de Seguridad Social en Salud sonregular el servicio público esencial de salud y crear condiciones de acceso en toda la población al servicio en todos los niveles de atención”.
Como prueba de lo anterior se desmienten algunos de losartículos que argumentan la contradicción de lo estipulado y la realidad del sistema de salud actual.
ARTICULO 153
1. Equidad. El Sistema General de Seguridad Social en Salud proveerá gradualmenteservicios de salud de igual calidad, a todos los habitantes en Colombia, independientemente de su capacidad de pago. Para evitar la discriminación por capacidad de pago o riesgo, el sistema ofreceráfinanciamiento especial para aquella población más pobre y vulnerable así como mecanismos para evitar la selección adversa.
Equidad:
Según la Real Academia Española (RAE), el significado que corresponde altérmino se refiere a igualdad de respaldo, es decir un preciso equilibro del servicio de salud para pobres como para ricos. Vale resaltar que en Colombia se ha tergiversado la definición y se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El criticon
  • El Criticon
  • Crítica a los críticos
  • Criticas
  • Critica
  • Crítico
  • critico
  • Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS