Critica de culpable

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Existe un dilema de filosofía hogareña, una frase hecha, que cuestiona qué estuvo primero, si el huevo o la gallina. Cibernautas han dedicado horas de sus pestañas y discusionesinsulsas al parecido estético de Callejeros con La Beriso y viceversa. De hecho hay quienes profesan fanatismo por ambos grupos y quienes los ponen en veredas diametralmenteopuestas, sobretodo los mayor ortodoxia hacia uno de los dos.

Lo concreto es que el sonido de La Beriso ha mejorado indefectiblemente y lo demuestra en su “Culpable” con “Malditodolor” o los teclados de “Canción para mamá y papá”, una balada familiera, antípoda del pulso acelerado de la oda fisurante “Calavera”.

Pero en ese parecido incuestionable con lapolémica banda de Pato Santos Fontanet, “Argentina” se hace inevitable en esa contienda de similitudes ya que mantiene ciertas reminiscencias con “Siempre un poco más” y de esamanera, la historia de condecirse en el estilo es el cuento de la buena pipa. De hecho hay un puñado de frases, que parecen extractos de hits depresivos de Callejeros. Cítese:“Otro lugar”: “…donde la gente de mierda no pueda llegar” (“donde la gente de mierda esté muerta y los buenos vivos”, CJS).

“Un error”, La Beriso

En ciertos pasajes “Culpable” esmonótono, contestatario y melancólico, quizás si no existiera uno o el otro (Callejeros o La Beriso), los hechos serían distintos porque el disco en sí puede pasar un control decalidad. Como le sucede a Pier con Los Redondos, acá el registro vocal de Rolo (voz) peca de falta de originalidad y no se puede decir mucho más. Quizás mucho no se puedeimprovisar y esté todo inventado pero La Beriso sigue creciendo y con la inminente separación del grupo de Celina, parece que los fanáticos podrán consolarse con algo sumamente parecido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico de película presunto culpable
  • Reseña o critica del documental presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto Culpable
  • Presunto Culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS