Critica de la Administracion en Mex

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Critica sobre la Administración en México
Hoy en día en México el factor que tiene más importancia para saber si se está o no teniendo una buena Administración esla tasa de desempleo, ya que esto manifiesta las irregularidades de la política, al no responder la demanda de fuentes de trabajo.
En México se utilizan muchas de lasformas de administración Estadounidenses, como la forma de administración de Fayol, lo que en México a causado que la riqueza se concentre en grupos selectos que enocasiones solo benefician al capital privado extranjero, lo que hace que la riqueza se fugue fuera de el país.
La mayoría de la población se encuentra dentro de laeconomía informal.
Y dentro de la economía informal la administración es poca o nula.
Las necesidades actuales de la población no se satisfacen ya que no haygeneración de empleo y el poco que hay no es reconocido y aparte de esto es mal remunerado.
Lo que se debería de hacer en México a mi parecer es tratar de implementar elmodelo Administrativo que sigue Taylor al concebir la administración de abajo asía arriba, y de esta manera tratar de elevar la calidad de la Institución donde selabore.
Y esto a su vez se vea reflejado en elevar la calidad de vida del trabajador, elevando su salario y reconociendo el trabajo que hace.
Un error muy común que setiene en México es tratar de ser algo que no somos, ya que la Administración que se lleva es la que se tiene en los países primermundistas.
Y aun que es tristereconocerlo México es apenas un país en desarrollo que debe de preocuparse más en tratar de consolidar sus formas de Administrar en vez de copear las de otros países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciación critica de la administración científica
  • Factores criticos de la administracion de justicia
  • Administracion De Puntos Criticos
  • Críticas Administración Científica
  • ENSAYO CRITICAS A LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
  • Criticas a las Escuelas de la Administración
  • Criticas a las Escuelas de la Administración
  • Critica al enfoque clasico de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS