Critica de la arquitectura

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
“Los inicios de La Crítica”

La arquitectura como ciencia tendrá un comienzo como cualquier cosa, la trayectoria de la misma sus bases quizás en el conocimiento humano de lassociedades o culturas que han evolucionado continuamente desde su creación hasta hoy.
Al tratar de abordar temas como el inicio de un elemento como lo es “la crítica” adicionada a laarquitectura hace como dos o tres siglos, encuentro muchas herramientas que van dándole al arquitecto, por ende a mí como estudiante la forma discernida de poder comprender el desarrollo decada proyecto o el ya obtenido por los maestros de siglos pasados para poder valorar y apreciar de manera transparente o cerca de esta, las maravillas que tiene mi carrera.
Un arma dedefensa que se creó para intentar abortar estilos como el barroco tardío, y tratar de darle un giro al criterio que se tenía sobre la estética y la religión fue el surgimiento de esteespíritu crítico.
Grandes figuras como Diderot, que se caracterizaba por su contraposición con la autoridad eclesiástica que le llevara a realizar escritos enciclopédicos donde refutabacríticas sobre el clero, fue uno de los mayores precursores de la crítica estética.
Y otros más que llevaban su misma línea, ya teorizada en su tutor Carlo Lodoli que logró formar buenosciervos de su doctrina como Francesco Milizia, iniciador también de el espíritu crítico.
Pero la defensa de una nueva arquitectura, que deje lo pasado o ya creado y subraye los avancesarquitectónicos, tecnológicos, funcionalistas y racionalistas, es lo que debería motivar la indagación y análisis de hechos arquitectónicos pasados, que provoquen la necesidad decrear en mí el interés de imitar a estos sabios críticos de mediados del siglo XVIII.

BIBLIOGRAFÍA: Josep María Montaner. Arquitectura y Crítica. Barcelona, 1999, Editorial GG
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de arquitectura
  • Arquitectura Y Critica
  • Arquitectura Y Critica
  • Critica a la arquitectura en lima
  • Historia critica de la arquitectura moderna
  • INTRODUCCIÓN HISTÓRICO CRÍTICO DE LA ARQUITECTURA
  • cap 1 arquitectura y critica
  • Foro de historia y critica de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS