Critica De La Importancia De La Administracion Para La Humanidad

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma del Estado de México
Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Alumno:
Jose Luis Valerio Andrade

Licenciatura:
Derecho

Grupo: D2 Turno: Vespertino

Materia:Administración

Critica de la importancia de la administración para la humanidad.

Importancia de la administración para la humanidad.
Esto aparece cuando  el hombre empieza a trabajar en lasociedad y es un acontecimiento de mucha importancia  en la historia.  La Administración es un órgano y está encargada de que los recursos de un negocio o empresa sean productivos.
La administración surgiótan rápido desde un principio del siglo y pocas veces en la humanidad una institución se había manifestado tan rápido. La historia de nuestra humanidad se puede describir a través del desarrollo delas organizaciones que parte de las épocas  prehispánica por unas tribus llamadas "nómadas". Desde allí comienza a organizarse para la obtención de frutas y caza de animales, con el surgimiento de laagricultura empezaron a crecer nuevas comunidades. Los pueblos trabajaban antes unidos en organizaciones, entre ellos están: los griegos y los romanos.  Antes las personas habían escrito sobre cómolograr que las organizaciones sean eficaces y eficientes, mucho antes de que el termino administración se hubiera definido.
Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, esla administración del hogar y una de las más complejas la administración publica. Pero el fenómeno administrativo no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitosgeográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.
Laimportancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos
  • Importancia de la administracion de los recursos humanos
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos
  • Administracion De Recursos Humanos Importancia
  • Importancia de la Administración de Recursos Humanos
  • Importancia del la administracion de recursos humanos
  • Importancia de la Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS