critica de la película "La ley de Herodes"

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
La película la ley de Herodes es una película mexicana producida en 1998 que trata sobre la corrupción política de México durante el largo mandato que tuvo el PRI (1949), citando la frese de lapelícula La Ley de Herodes: o te chingas o te jodes.
Esta película de comedia negra, que muestra una realidad de México. Ya que, muestra la corrupción política que además de abusar de la genteobrera que se esfuerza todos los días por poner pan en la mesa frena el desarrollo social, nos hace pensar un poco en los privilegios que gozan los políticos al servicio de sus propios interese.
Lapelícula cuenta la historia de un político, Juan Vargas, nombrado presidente municipal interino de San Pedro de los Saguaros, en México, un pueblito de mala muerte de unos cien habitantes de mayoríaindígena. Juan Vargas es una persona con ausencia de conocimientos políticos, pero que en principio tiene buenos ideales, al que sus superiores le dan el puesto porque nadie está interesado en ocupar tanpeligroso lugar, el anterior presidente municipal fue linchado por la población. Cuando toma posesión del cargo Vargas realmente cree que su función es traer la modernidad y la justicia social al pueblo.Y quiere trabajar realmente por ello. Pero al ver que es abandonado a su suerte, sin presupuesto ni condiciones para llevarlo a cabo
Es muy importante resaltar el simbolismo de las dos cosas que leentregan para llevar a cabo su trabajo a Juan Vargas “La pistola y la Constitución”, que significan la capacidad de ejercer violencia y la de administrar la Ley. Muestra la impunidad que la clasepolítica muestra donde hay un político corrupto que lejos de cumplir con un castigo es tapado y protegido y hasta garantizándole un puesto mayor en la política.
Pero de igual manera muestra la gente pobrey trabajadora sobre la que se sustenta todo este modelo, que por su falta de educación o muchas veces flojera de hacer algo es víctima del abuso de autoridades. Aunque es triste, muestra un lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica de las peliculas la ley d herodes y la dictadura perfecta
  • El poder: pelicula "ley de herodes"
  • Ensayo de la película "la ley de herodes"
  • La ley de herodes, pelicula (reseña)
  • Analisis De La Pelicula "La Ley De Herodes"
  • ensayo de la pelicula la ley de herodes
  • Ley De Herodes Pelicula
  • Critica Ley Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS