critica de la razón pura de kant

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Critica de la razón pura de Kant

La crítica a la razón pura es el esfuerzo de Kant para responder a la pregunta de que si la metafísica es o no una ciencia, es una crítica en cuanto que seesfuerza por conocer la propia razón para ver dónde están sus límites y hasta dónde puede llegar. Según Kant la metafísica de Wolf es dogmática pues habla de las cosas sin llevar a cabo una crítica de larazón. Kant parte de un hecho de la física y de la matemática pues para él éstas son ya ciencias y entonces se cuestiona qué tipo de conocimiento hace que la física y las matemáticas sean llamadas así;se trata de averiguar las condiciones de posibilidad de una ciencia para ver si se cumple o no en la filosofía. Se trata de saber los límites de nuestra razón de forma que ésta sea capaz de conocersea sí misma para ver si puede o no puede hacer una metafísica. A este movimiento por el que la razón se conoce a sí misma Kant lo llama crítica. En la crítica de la razón pura Kant dice que lametafísica no es posible, que no es una ciencia, pues no es capaz de responder a las últimas cuestiones. Pura se refiere a lo que es la razón antes de estar afectada por la experiencia. Kant se pregunta porlos enunciados de una ciencia, cómo son los juicios de dicha ciencia, y responde que los juicios.
Hay juicios sintéticos y analíticos, estos últimos para Kant no aumentan nuestros conocimientos porqueel predicado está incluido en el sujeto. Lo que hace que Kant en la crítica de la razón pura es explicar cómo los juicios de las ciencias ósea para él la física y las matemáticas. La crítica de larazón pura tiene como objetivo detectar estos elementos a priori y conseguir saber si podemos hablar de aspectos metafísicos como Dios, y su existencia.
Para los racionalistas toda la razón está formadade ideas innatas sin necesitar la experiencia mientras que para los empiristas todo el verdadero conocimiento proviene de la experiencia y tanto uno como otros reconocen que el conocimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant: Crítica De La Razon Pura
  • Critica a la razon pura, kant
  • Kant critica a la razon pura
  • Critica razon pura "kant"
  • Comentario De Kant Critica Razon Pura
  • Sobre la crítica de la razón pura de e. kant
  • Introducción de la crítica de la razón pura-kant
  • Resumen De Crítica a La Razón Pura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS