Critica De La Reforma Laboral

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
CAROLINA DE LA O MORA:
En la actualidad, la realidad social y económica en México es muy distinta de lo que fue años atrás, es cierto, pero también es cierto que la ideología de los mexicanos de hoyen día no es muy distinta de la que fue en otras épocas, aún siguen vigentes muchos pensamientos retrógrados. De nada servirá una reforma en materia laboral, o en cualquier otra rama del derecho, sino comienza por cambiar la mentalidad de nosotros los mexicanos, depende éste avance de una educación integral, especialmente en el seno familiar, pero además en escuelas y dentro de la mismasociedad.
Creo, que hay muchos puntos en la reforma a los cuales hacerles critica por lo cual trato de ser concisa y me enfoco a unos solamente, tales como la regulación del capítulo de la mujer así como lossalarios caídos, la regulación del trabajo de mexicanos en el extranjero etc.
Primero que nada desde mi punto de vista me parece acertado que por fin esta iniciativa regule la práctica de ladistribución de las semanas de descanso pre y posnatal para permitir que se transfieran hasta 4 de las 6 semanas previas al parto para después del mismo con la finalidad solamente de que la madre pueda pasarmás tiempo con el recién nacido.
Por otro lado también nos habla de la “nueva modalidad” para los reposos por lactancia, por lo que reduce una hora la jornada de laboral para el principio o final dela misma, lo que considero no es nada innovador ya que siempre se ha venido haciendo así.
Sobre los salarios vencidos, nos habla de que en algunos juicios individuales, constituye un atractivo paraalgunas personas que los induce a prolongar la duración de los procedimientos laborales y que se han dado casos en que las empresas han llegado a la quiebra como consecuencia de las altas condenas.Por lo que también considero acertado que esta iniciativa límite los salarios caídos a seis meses desde la fecha del despido, ya que de acuerdo a los principios de derecho nadie debe enriquecerse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Reforma Laboral
  • Critica Reforma Laboral
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS