Critica De La Sabiduria Docente

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
s UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO

UNIDAD: SISTEMA DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA

NOMBRE: Javier Reyes Benito

MATERIA: el maestro y su practica docente
PROFESOR: AnaMaría Acosta Pech

TEMA: Critica de la sabiduría docente



FECHA: 23 marzo 2012





















Gran parte de los saberes que el maestro tiene atienden a las costumbres, rutinas, opiniones y merasimpresiones. Es imprescindible la necesidad de que el maestro tenga conciencia de ello y que reformule todos sus saberes y mejor aun ponerlos a prueba para saber cuales siguen siendo necesarios ycuales ya no lo son.

Es por eso que debemos de reflexionar acerca de nuestra practica docente y una vez echo que no quede ahí si no educar para transformar.

Critica de la sabiduría docente

En lo querespecta a los conocimientos y saberes es lo mejor que puede tener un maestro, ya que este le permitirá responder las necesidades que tiene en su trabajo y en su contexto, no deben ser valiosos de laforma en que nos creamos superiores a los demás. Si no para cubrir con nuestro trabajo profesional. Este tema intenta hacer una critica constructiva mediante un análisis de lo que debemos y no,utilizar como conocimientos y saberes ya que es primordial, que los maestros reconozcamos en que nivel estamos, en que debemos mejorar y en que debemos retroceder.

¿El enseñar es un arte o una ciencia? Sehan preguntado muchos pensadores a lo largo de la historia, ya que utilizamos los conocimientos científicos que los textos nos proveen, pero también utilizamos los conocimientos los conocimientos quenos da la vida, que al fin y al cabo resulta ser la mas grande de todas las ciencias. Creo que mucho tiene que ver la experiencia que vayamos tomando poco a poco en distintos grupos, escuelas,situaciones, problemas, convivencia con otros maestros y demás gajes del oficio, al final de algún tiempo desarrollaremos nuestra personalidad docente.

En mi experiencia personal tengo solo tres meses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de la sabiduria docente
  • Critica de la sabiduria docente
  • Critica De La Sabiduría Docente
  • Critica de la sabiduria del docente
  • Critica De La Sabiduria Docente
  • Crítica De La Sabiduría Docente
  • ENSAYO CRITICA SABIDURIA DOCENTE
  • Critica de la sabiduria docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS