CRITICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACI N MASIVA

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
CRITICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacionalo internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar enconstante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales. Se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios decomunicación.
Los medios de comunicación son muchos, pero los más masivos y con más llegada al público son la prensa, la radio, la televisión y en el último tiempo se ha integrado tambiéna este grupo internet.
Desde anteriores siglos el medio de comunicación se fue dando desde el periodo en que se invento la imprenta, el cual era accesible únicamente al estrato demayor poder económico y también fue posible para los de estrato medio.
Por medio de este medio se daban publicaciones de libros, comunicación y noticias teatrales, etc. Era de un campoformal ya que sus receptores como dicho anteriormente estrato alto y medio, los cuales tenían la posibilidad de pagar el “periódico”.
Estas primeras noticias pretendían influir en laopinión pública, pero por el paso del tiempo y el desarrollo tanto de las sociedades humanas y de los medios de comunicación han cambiado esa capacidad de alterar el sentido crítico delos receptores.
A la hora de analizar el papel de los medios de comunicación como difusores de determinados temas de interés está por determinar hasta qué punto esos medios decomunicación son exclusivamente instrumentos de información sobre la llamada actualidad puntual, y hasta qué punto están, también, al servicio de los lectores y de sus intereses
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACI N
  • Los Medios Masivos De Comunicaci N
  • MEDIOS DE COMUNICACI N MASIVA
  • MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACI N
  • Los medios Masivos de comunicaci n
  • MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACI N
  • MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACI N
  • Medios De Comunicaci N Masivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS