Critica De "Los Miserables"- Victor Hugo

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Biografía de Víctor Hugo
Víctor Hugo nació en Besançon el 26 de febrero 1802. Hijo de un general de Napoleón, siguió a su padre en varias expediciones y campañas, a Italia y España. De vuelta en París, se dedica a las cartas. Quiere "ser Chateaubriand o nada". Se casa con Adèle Foucher, su amor de juventud, con que tiene cinco niños. Pero tiene también una amante durante una gran parte de suvida: Juliette Drouet. Su talento literario se reconoce muy pronto y lanza "las Odas" en 1822. Por lo tanto, multiplica las creaciones y se convierte en el responsable de la escuela romántica con el triunfo de su drama: Hernani. (1830)
En 1841, se le elige por la Academia francesa, después de un primer fracaso. Este período fértil con todo es obscurecido por penas personales. Su hogar es roto por latraición de su amigo Saint-Beuve. Algunos años más tarde, pierde a su hija mayor Léopoldine, que se ahoga accidentalmente. Es un choque terrible. Cesa un tiempo de escribir y se lanza en la vida pública.
En 1845, se nombra uniforme de Francia. En 1848 es elegido a diputado de París en la Asamblea Constituyente y se funda el Diario el Acontecimiento para preparar su candidatura a la Presidenciade la República y se convierte en un personaje político.
Designado cargo electo, en favor de Louis Napoleón, no tarda en cambiar de campo y en convertirse en un opositor de aquél que considera como un tirano. En diciembre de 1851, participa en un movimiento de resistencia y se debe se exiliar. Se retira a Bélgica, luego a Jersey, luego a Guernsey y no vuelve a entrar a Francia hasta el 1870.Durante estos quince años de exilio, Hugo produce sus más grandes obras: Las Contemplaciones, La Leyenda de los Siglos y Los Miserables.
Triunfalmente se acoge a Víctor Hugo cuando vuelve a entrar a Francia en 1870, a la caída del Imperio. Intenta participar activamente en la vida pública pero, decepcionado por el nuevo Gobierno, se retira a nuevo a Guernsey. A su muerte el 22 de mayo de 1885, enParis; el gobierno francés decretó un día de luto nacional y sus restos fueron trasladados al Panteón. Considerado como uno de los mayores poetas franceses, su influencia posterior sobre Baudelaire, Rimbaud e incluso Mallarmé y los surrealistas es innegable.
Algunas de sus obras son:
“Nuestra Señora de París” (1831)
“Napoleón el pequeño” (1852)
“La leyenda de los siglos” (1859-1883)
“Losmiserables” (1862)
“Cromwell” (1827)
“Hernani” (1830)
“El rey se divierte” (1832)
“Ruy Blas” (1838)

OPINIÓN
FANTINE: En mi opinión, Fantine es uno de los mejores personajes en esta historia porque es fuerte y valiente y hace todo lo que sea necesario para que a su hija no le falte nada, aunque ella no sabe que sus esfuerzos y sacrificios son en vano porque el señor y la señora Thernadier quese encargan de “cuidar” a su hija, invierten el dinero que ella gana con sus duros esfuerzos para ellos mismos. También opino que al ser muy joven e inexperta cuando quedó embarazada de Cosette, fue muy inocente al creer que su amado Félix Tholomyès la iba a tomar en serio y luego tuvo que madurar muy rápido y luchar por tratar de sobrevivir y mantener a su pequeña hija pero creo que era una muybuena madre porque llegó hasta los extremos, como vender sus dientes y su hermoso cabello y luego tener que prostituirse. También pienso que Víctor Hugo fue duro, pero bastante realista en la parte donde Fantine es arrestada por defenderse a sí misma de los acosos del señor Bamatabois, ya que en la vida real se cometen injusticias como esta bastante seguido, especialmente hacia las mujeres y aún mássi no son de la alta sociedad.

COSETTE: En mi opinión, Cosette es un personaje interesante porque creo que es una buena persona aunque casi no pudo estar con su madre y tuvo que sufrir los maltratos de los Thernadier, y ser tratada como una criada hasta que Jean Valjean se encariño con ella y decidió adoptarla. Él fue muy bueno con ella y la quiso como si fuera su propia hija y ella creció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen : Los Miserables De Victor Hugo
  • Les Miserables
  • Ensayo Los Miserables De Victor Hugo
  • ensayo los miserables víctor hugo
  • Los miserables por victor hugo
  • Los miserables (victor hugo)
  • Ensayo de los miserables de víctor hugo
  • Los Miserables De Victor Hugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS