Critica De Película "Las Canciones De Amor"

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Película dividida en tres mediometrajes

Un musical que se escapa de los musicales tradicionales


• “el director muestra una radiografía del amor, pero sin caer en algún lugar común, unreflejo de la sociedad actual graficado en un lugar tan o más romántico como lo es París”




Ficha Técnica

Dirección y guión: Christopher Honoré
Año: 2007
Género: Comedia / Musical /Romántica
Origen: Francia
duración: 95 min

“Les chansons d'amour” (Las canciones de amor) del director Christophe Honoré, un musical, dividido en tres mediometrajes, pero siguiendo la misma historia, lade Ismael. Rodeado en el París nostálgico de invierno, con sus personajes envueltos en abrigos y bufandas, transmitiendo un ambiente aún más desolador y deprimente de lo que podría ser.

Lospersonajes van cantando por las calles parisinas, aunque más hablado que cantado, y sin esquemas de los típicos vozarrones del imaginario del musical, en este sentido la película rompe esquemas. Se desligade los musicales de Broadway y sus personajes cantan al amor, al amor de hoy, de estos tiempos, en total libertad y sin jaulas mentales, entre diálogos inteligentes y bien escogidos sin caer en elcliché.

La cinta da un giro inesperado cuando la novia de Ismael, Julie, muere rápida e inesperadamente. Teniendo éste que afrontar aquello, cayendo en una especie de vacío y desorientación, nosabiendo hacia dónde ir, apoyándose un tanto en la nada y otro tanto en Alice, la compañera de trabajo y la tercera integrante de la relación de Ismael y Julie, que cansados de la rutina sexual decidenincluir a ésta en un ménage à trois.

Para Ismael la vida le da un golpe de sopetón, pero aún así en la modernidad mental aparece un camino que dará solución a los conflictos que tiene éste debido a laperdida, un camino impensado, peor en cual va sintiéndose cómodo, una amistad con un personaje que aparece ya para el final de la película, Erwin.

Así el director muestra una radiografía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico película "Votos de amor"
  • critica a pelicula amor eterno
  • CANCIONES DE AMOR
  • Cancion De Amor
  • cancion de amor
  • canciones de amor
  • cancion de amor
  • Canciones De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS