CRITICA DEL ARTE

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
CRITICA DEL ARTE
“El mundo del arte está lleno de gente con imaginación, y ya no se puede decir que el arte es importante porque avanza hacia su futuro. Eso me da una inmensa libertad como críticode arte”.
Para hacer un abordaje de la significación de la crítica de arte en nuestros días y cómo construir este tipo de texto, debemos tener en cuenta algunas aristas que hacen que el arte viva unmomento puntual y particular. Entonces un objetivo principal será centrarse en la crítica como género periodístico, teniendo en cuenta la actualidad multicultural y globalizada en la que nosencontramos, sin descuidar por esto teorías de especialistas en el tema que son anteriores a nosotros.
“La crítica de arte como género periodístico: un texto argumentativo que cumple una función cultural” seencuentra una primera definición, sin pasar por alto como el autor a modo de subtítulo, remarca la importancia de la honestidad, considerándolo un requisito fundamental. En el argumento del texto laexpresión del juicio de valor tiene que ser explícita, donde la imparcialidad ideológica / intelectual (o medio para el que se trabaja), y la honestidad sean principios de la opinión que se emite,tratando así de divulgar o difundir una pieza artística u obra de arte.
De este modo el crítico con su trabajo, juega el papel de mediador o puente entre el espectador y el objeto, acortando distanciaspropias entre uno y otro, siendo este uno de los objetivos más importantes que se tenga en cuenta a la hora de ejecutar el escrito. “La crítica debe ser entendida como el arte de informar, interpretar ysobre todo valorar una obra artística.La mera descripción, si bien es dar a conocer los aspectos retóricos de la obra, no deja de ser más que eso: una descripción, la cual no abrirá al diálogo nitendrá la posibilidad de un lenguaje persuasivo, que es propio de un texto argumentativo que pertenece al género periodístico. Por lo que continuar con las observaciones temáticas y enunciativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica del arte
  • Critica De Arte
  • Critica De Arte
  • la crítica de arte
  • Critica Al Arte
  • Critica de arte
  • critica y arte
  • El arte de criticar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS