Critica del film bella (2006) de alejandro gómez monteverde

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Hacer una crítica de un texto fílmico significa hacerlo entrar en conflicto, mi crítica no se va a tratar de hacer entrar en conflicto el film llamado Bella, solo quiero abrir aquellas mentes en lacual no ven el propósito de la vida en una flor, y que al ver una mariposa en el piso creen que ya no puede echarse a volar.
Estamos acostumbrados a ver las historias de Woody Allen y Martin Scorseseentre otros, en el que New York es el contexto de aquellas historias complicadas que hablan de obsesión, desgracias y sexo o de poder, dinero, mujeres y gánster. En este caso, Bella que es dirigidapor Alejandro Gómez Monteverde es una historia emotiva, muy hermosa, una historia sencilla que engloba (con picardía) muchísimas cuestiones sanas en cuanto a la fe, y abarca esos problemas conocidos dela actualidad. Es una pieza audiovisual que llega al alma.
Al comenzar el film escuchamos una voz en off que nos dice mientras observamos a una niña jugando en la playa “Mi abuela me decía. Siquieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes…” con esta frase el director nos presenta al personaje principal llamado José, quien se encuentra sentado observando a la niña, dicho personaje es Bella hijade Nina. En la escena siguiente observamos al mismo personaje pero caracterizado de forma diferente: un “don Juan”, famoso por ser estrella de Futbol (Soccer como le dicen en Estados Unidos) pero cabedestacar que la personalidad de José es especial, ya que no presenta ser egoísta en ningún aspecto.
En el transcurso del relato tenemos varios elementos de mucha importancia, como por ejemplo en laprimer escena se presenta el caracol de mar, que simboliza el poder de escuchar el interior de uno y no solo ver lo superficial, y en donde quieras que lleves aquel caracol de mar, siempre alcolocártelo en el oído escucharas el mar (tu interior… tu corazón).
Otro elemento muy importante es la mariposa, el significado de la mariposa simplifica el significado de la película. La mariposa significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bella film
  • alejandro bell
  • Film Que Bello Es Vivir
  • Apología De Alejandro Gómez Arias
  • enseyo sobre el film "la vida es bella"
  • Alejandro toledo 2006-2011 resumen
  • Trabajo Psicologia Social Critica Film
  • analisis critico del filme the messenger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS