Critica del juicio, Kant

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Crítica del juicio
Página 113-135 (Immanuel Kant)
Cuando nos referimos a lo bello, lo hacemos representando un entendimiento al sujeto y a los sentimientos que se produzcan en éste y no hacemosla representación al entendimiento del objeto para su conocimiento.
Si la representación del objeto va acompañada en mi satisfacción, es decir, un objeto es bello y muestro tener gusto, estaríahaciendo un juicio parcial y no es un juicio puro de gusto, esto es, permanecer totalmente indiferente, tocante a la cosa, para hacer el papel de juez en cosas del gusto
El juicio de gusto no es unjuicio ligado a un conocimiento, por lo cual no es lógico, sino estético.
Por agradable se entiende a todo aquello que place a nuestros sentidos. Pero aquí hay cabida para usar la palabra “sensación”para un mejor entendimiento, lo que nos llevaría a dividirla en sensación objetiva, la que se basa en la percepción de un objeto, y la sensación subjetiva, que es donde entra lo agradable, cuando elobjeto es considerado como objeto de la satisfacción. Por otro lado, entra el concepto de “bueno”, y para poder decir que algo es bueno tengo que saber qué es el objeto y tiene que ser colocado,mediante el concepto de un fin, bajo principios de la razón; mientras que para que decir que algo es bello no tengo la necesidad de eso, porque la satisfacción de lo bello tiene que ser sobre la reflexiónde un objeto, lo cual deriva en cualquier concepto.
Lo agradable, lo bello y lo bueno, son relaciones diferentes en cuanto a las representaciones con el sentimiento; por una parte llamamos agradablea lo que nos deleita, lo bello a aquello que solamente nos place, mientras que lo bueno hace hincapié a lo que es apreciado. Siendo el modo de la satisfacción de lo bello, lo que se reconoce comouna satisfacción desinteresada, ya que no hay en ella el interés de los sentidos como en lo agradable, ni el de la razón como lo haría la satisfacción de lo bueno.
Otro aspecto de lo agradable es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Del Juicio De Immanuel Kant
  • Kant
  • Introduccion a la critica del juicio de emmanuel kant
  • Kant, crítica de juicio y teoría del conocimiento
  • critica del juicio
  • Critica del juicio de immanuel kant
  • Crítica del juicio, immanuel kant
  • Kant Critica del Juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS