Critica del Libro Cipotes

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Critica del Libro Cipotes

Para mi este libro es muy bonito ya que nos habla de cómo eran las cosas en el pasado y de nuestra colonia en la cual nos demuestra q el era una persona que le gustabarecorrer Comayagüela y q le gustaba escribir obras literarias y a mi me gusto esta obra que es ´Cipotes´.
Me gusta la historia de estos jovencitos que son folofo y catica en la cual nos relata lahistoria de ellos y que nos demuestra la cruda realidad de algunos de los hondureños que son de escasos recursos o sea pobres y que a pesar de su pobreza ellos siguen adelante.
Nunca había leído estelibro hasta ahora y me encanto porque es un libro escrito por un escritor hondureño muy famoso por todas sus obras literarias y porque el decidió expresar la historia de los jovencitos atreves de estelibro.
A mi me conmovió mucho una parte del libro la cual decía que la madre de catica y folofo había muerto y que ellos habían quedado solos y no podían pagar la renta de el cuarto que alquilaban yaun así ellos seguirían trabajando para poder seguir pagando y aun así en medio de tanta pobreza ellos así vivían.
El decidió escribir este libro con muchas colonias o comunidades de Honduras en lascuales abundaba o abunda tanta pobreza desde los tiempos pasados y que también sufrían en esos tiempos lo que muchas personas de ahora sufrimos ahora.
En el libro hay unas escenas que me dan risa lacual es cuando hicieron estallar dinamita y les fue mal porque cara de hacha creía que había muerto solo porque una piedrita le había golpeado jaja que risa me dio pero hay escenas que me dan muchalastima como cuando se folofo perdió todo el dinero que había hecho en la lustrada de zapatos y el cual lo ocupaba para poder compra frutas para su mamá que estaba enferma en el hospital san Felipe ytambién cuando su madre se murió por su enfermedad y ellos no tenían recursos para poder velarla.
Hay muchos lugares de los cuales se hablan en este libro tales como casamata, Comayagüela, el parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro cipotes
  • Libro Cipotes
  • Resumen Libro Cipotes De Ramon Amaya Amador
  • Análisis critico libro la tregua
  • Crítica libro Asesinato en el margen
  • critica a los libros de autoayuda
  • critica, libro el perfume
  • Reseña crítica del libro "El perfume"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS