Critica del velero de cristal

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
El Velero de Cristal rumbo al País
de la Imaginación

Un sueño para animarme; una poesía para embellecerme; una ilusión para hacerme fuerte; y así venceré a la muerte. Es lo que todo serhumano debe tener presente para poder subsistir en esta vida, muchas veces cruel. El caminar difícil y la monotonía cotidiana corta la imaginación, que es como si cortara la vida y a la imaginación hayque dejarla fluir como la vida. Es lo que nos quiere enseñar Edu personaje principal de esta tierna y dramática historia.

El Velero de Cristal está narrado en once pequeños capítulos perograndes en sentido humanitario que nos sumerge a un mundo imaginario lleno de fantasías, sueños y esperanzas hechas por el niño Edu, condicionado a llevar una vida dolorosa por sus malformacionescongénitas y es por esta causa que su madre lo deja a su suerte cayendo en manos de su comprensiva tía Anna quien es la imagen aguerrida y amorosa que centra todo su cariño en ese sobrino desdichado y secomplace en dedicarle su vida en una casa lujosa frente al mar que para Edu es como si fuera un velero de cristal y es en ese mágico lugar donde da a flote sus más grandes sueños y la creación demaravillosos personajes que son el extracto de las actitudes humanas con quienes interactúa los deseos más profundos su acongojado corazón de niño que son truncados por una muerte utópica.

La obra esun viaje al país de la imaginación, es interesante, divertido, tierno y ameno, apto para la comprensión de grandes y chicos ya que el mensaje es universal y el tema sobre los valores humanitarios auncausa controversia en la actualidad y la imaginación es base fundamental para el desarrollo ya que ella pinta, el ingenio compara, el gusto escoge y el talento ejecuta. Todos nos imaginamos un mundomejor y más justo, que no quede solo como una fantasía, cuando esta en nuestras manos hacerla realidad empezando desde nuestro propio hogar y nuestro accionar con el prójimo.

Esta hermosa obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velero de cristal
  • el velero de cristal
  • el velero de cristal
  • El Velero De Cristal
  • el velero de cristal
  • El velero de cristal
  • EL VELERO DE CRISTAL
  • El velero de cristal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS