Critica Derecho Internacional

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Derecho Internacional


Análisis sobre la visita del Presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad a Ecuador.

01de Febrero de 2012

La cercanía de Irán afecta el posicionamiento en el que seconsidera el principal mercado de exportación para Ecuador; en este caso Estados Unidos, dado que el mismo aprobó el 31 de diciembre una ley que, por primera vez, contempla sanciones contra cualquierinstitución extranjera que comercie con el Banco Central de Irán. 
Esto parece obedecer al descontento que tiene el Ecuador hacia Estados Unidos y los dictados de los países integrantes de la alternativaBolivariana de las Américas (ALBA).
La visita de Ahmadinejad responde a fines políticos, tal hecho hace pensar que, se podría estar cometiendo un error al recibir en Ecuador al representante deuna nación que se está enfrentando al mundo, ya que Irán mantiene actualmente el desarrollo de su programa nuclear, que según Teherán defiende es para uso civil; mientras que estados Unidos y la UnidadEuropea temen que sea para crear armamento atómico, así como el anuncio de un posible cierre del estrecho de Ormuz por donde pasa 35% del transporte marítimo mundial de crudo.
Ecuador ha dicho quesu interés en Irán está en fortalecer el intercambio comercial, más, tras cinco años el resultado ha sido mínimo.
Más allá del derecho de un Gobierno a recibir a quien considere es necesariopreguntarse por la utilidad de esta relación para el Ecuador. Según la Subsecretaría de Asia, África y Oceanía de la Cancillería, entre Ecuador e Irán existen alrededor de 32 convenios suscritos en losúltimos años, en distintas áreas: agricultura, ciencia y tecnología, recursos renovables; salud.
Están relacionados con proyectos para la implementación e instalación de infraestructura industrialbásica que significará un aliento al proceso de industrialización del país.
En conclusión, ya que se percibe el interés de Ecuador por poner énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRIMINOLOGIA CRITICA Y CRITICA DEL DERECHO
  • El Derecho Internacional El Desarrollo Del Derecho Internacional
  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS