Critica docente

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
CRÍTICA DE LA SABIDURÍA DOCENTE

En este punto abordare algunas criticas sobre la educación, pues me parece interesante para llegar a la reflexión y así poder transformar nuestras practicasdocentes, se que los problemas se tratan a fondo y se debe de empezar por concientizar a los maestros sobre su trabajo y compromiso con los niños. En mi caso estoy conciente de este compromiso pero a vecespor seguir los patrones de mis compañeras caigo en el tradicionalismo y al momento de aplicar mis actividades siento que mi práctica no es buena.

Y aunque en la actualidad se supone que los maestrosdebemos centrar nuestro trabajo en la nueva reforma, donde nos indica que debemos cubrir las necesidades, habilidades y destrezas en los niños para lograr un desarrollo integral, la mayoría seguimoscon las practicas repetitivas de años anteriores pues se facilita mas el trabajo docente, sin importar lo que al niño le beneficie. En lo personal estoy familiarizada con el Programa de EducaciónPreescolar 2004 pues es el único con el que he trabajado, y reconozco que tengo muchas fallas al aplicarlo pues este se presta a que tu lo interpretes como mas te convenga, también se me dificultaencontrar la competencias transversales pues aunque se que van ligadas a veces no las identifico y termino poniendo competencias que no están ligadas del todo con la actividad.

Para lograr el propósito delo dicho anteriormente, se trata de impartir cursos a los docentes donde estos comprendan más los contenidos del programa de preescolar, en cursos de Actualización TGA, o los impartidos por el CECAM.Pero estos solo los toman los maestros que están interesados en conocer más a sus alumnos. En mi caso trato de asistir a estos pero a veces no le doy la importancia que se debe de dar.

Tambiénesta reforma trata integrar a los niños con Necesidades Educativas Especiales y para ello, también se imparten cursos en CAM para hacer adecuaciones curriculares correctas y tratar de que vallan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica De La Sabiduria Docente
  • Crítica De La Sabiduría Docente
  • Docente y Programa, Analisis Crítico
  • Critica de la sabiduria docente
  • Critica de la sabiduria del docente
  • Critica De La Sabiduria Docente
  • Critica Al Trabajo Docente Oaxaca
  • Critica de la sabiduria docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS