Critica Elpdrino

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
CRÍTICA: “EL PADRINO”
Dentro de cada ficción siempre hay un grado de verdad, esta historia nos narra una tragedia ítaloamericana, a la vez maravillosa y aterradora crónica de ciertos años de plomo, grabados a sangre y fuego, la disección de una familia a través de varias de sus generaciones, pero quizás, y por encima de todo, la historia de dos seres humanos, Vito y Michael Corleone, a quienessu propia vida no les pertenece, aunque - y de nuevo está ahí la paradoja - puedan disponer libremente de las vidas ajenas, decidir, arrogándose un poder cuasi divino, quienes deben morir y quiénes no. Todo queda en familia “La cosa nostra”, es una premisa que está presente a lo largo de todo el film, una de las frases más reconocidas y que hace referencia a esta premisa es la dicha por el Don: “Unhombre que vive lejos de su familia, no puede ser considerado un hombre”. Esta película es inefable como pieza del séptimo arte, sin embargo trataremos de resaltar la cruda realidad de la violencia urbana post guerra que Mario Puzo plasmó en su obra y posterior fidelidad con la que Francis Coppola la llevó a la pantalla grande.
La película inicia con la boda de la hija menor Corleone, en estaescena podemos apreciar una de las tan antiguas costumbres sicilianas: La pedida de favores a cambio de otro, vemos como el sepulturero pide justicia a Don Corleone, dado que la justicia americana no llegó a él. Posterior la prensa quiere tener información de esta celebración y como esta última es arrebatada a la fuerza. La infidelidad a sabiendas de la esposa del hijo mayor Santino o “Sonny” y elfavor que solicita el ahijado y cantante Johnny Fontane. Esta primera parte de la película se expresa la vendetta indirecta y como es que, haciendo referencia a nuestras primeras líneas, el Don podía disponer de la vida de una persona. La libertad de expresión está claramente cortada, la infidelidad es permitida y el sexismo está presente cuando Johnny llora porque no le dieron el papel de lapelícula.
La escena desarrollada en California fue una de las más impactantes y la cual demuestra cuán arraigado está el sentimiento y el compromiso de cumplir favores sin importar el medio, la manera o a quienes puedas atropellar para lograrlo. Tom Hagen viaja a ver al director de la película Jack Woltz para que este acepte darle el papel principal a Johnny, el cual tiene una negativa rotunda, Tomregresa ese mismo día a Nueva York para dar la noticia, al día siguiente el director despierta en su cama, sobre un río de sangre y la cabeza de su bello semental de más de medio millón de dólares. Se le dio el papel a Johnny casi de inmediato.
En el mundo de la mafia el que maneja a los políticos, maneja el negocio, este motivo es el cual hace que “El Turco” Sollozzo busque a la familia Corleone paraproponerle un negocio: “Las drogas”, argumenta que este será el futuro, pero aunque las ganancias eran jugosas, el Don se niega por su propia moral y ética. En respuesta a esta negativa se generan represalias pues la mafia no admite limitantes, la primera de estas es el asesinato de Luca Brasi, amigo de la familia, luego el intento de asesinato a Don Corleone a plena luz del día frente a lostranseúntes y por último el secuestro de Tom Hagen.
“Un gran hombre es capaz de resistir todas las peripecias del ambiente”, como lo hizo el Padrino, resistió 7 balas, esto hizo que el primogénito tomara la cabeza de la familia hasta que el moribundo recuperara. Santino es claramente impulsivo y fácil de enojar, lo que lo hizo tomar la decisión de “volar cabezas”, empezó a atar cabos y descubrir quiénhabía sido el responsable de “vender” a su padre, por lo que mandó a matar al chofer de su padre. La corrupción policiaca entra a tallar en este punto, policías que habían sido comprados por el “Turco” retiraron de las instalaciones del hospital a todos los guardias para que un par de asesinos de la familia Barzini fuera a terminar con el trabajo; de no ser por la astucia de Michael, su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica a los críticos
  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS