Critica Enfoque 1

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Desde los comienzos de la Educación Especial hasta la actualidad, nos hemos dado cuenta de los profundos cambios que ésta ha sufrido a través de la historia. Aunque nos parece realmente interesantey curioso el saber que Chile fue precursor de la Educación especial en Sudamérica al crearse en el año 1852 la primera escuela de Sordo-mudos, pero sin embargo, en 75 años la Educación especial nofuera valorizada como debiese, ya que en ese trascurso de tiempo no registró cambios en las reformas educacionales, y además, no fue considerada como parte del sistema educacional chileno hasta el año1927. Es este uno de los antecedentes que nos parece, por decirlo de algún modo, extraño ya que debería haberse ido avanzando con nuevas reformas, proyectos, de modo que la Educación especial en Chile,fuera mejorando al igual o del mismo modo que la Educación tradicional.
Bajo la misma lógica de lo anterior, tenemos que sólo a partir de 1976, comenzaron a hacerse programas determinados para laEducación Especial, anterior a esto, pasaron 124 años en que no se tenían proyectos específicos para este tipo de Educación. Sin embargo, el mayor progreso que tuvo este tipo de Educación en nuestropaís en el último periodo se debió al interés que tuvieron las Universidades al comenzar no sólo a formar profesionales a partir de 1964, sino que, también realizaron investigaciones y publicaronartículos sobre el tema. Debido a esto es importante destacar la importancia e influencia que han tenido los profesores respecto a los avances que se puedan ir consiguiendo, por sobre la influencia que tienenlos decretos que vaya realizando el gobierno de turno, los docentes siguen siendo los promotores de la inclusión dentro del aula, capaces de cambiar la visión de la sociedad, por medio del ejemplo ydel respeto a la diversidad.

En base a los textos leídos y a lo expuesto anteriormente, podemos decir que la Educación Especial en nuestro país ha progresado desde diferentes perspectivas eso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Critico
  • Diferencias del enfoque critico y el enfoque positivista
  • Critica al enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque critico de la sociologia
  • Enfoque critico de la mirada positivista
  • Enfoques críticos sobre la percepción.
  • Enfoque de la sociologia critica
  • Enfoque Dominante, Critico Y Emergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS