Critica especializada de la película "El niño con el pijamas a rayas"

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
El niño con el pijama de rayas

Es una película del año (2008) de Reino Unido, dirigida por Mark Herman. Tiene una duración de 94 minutos. Género dramático.
Berlín, 1942. Bruno (AsaButterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, estáinfligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en unaconfortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

Conocer larealidad que se vivía en décadas anteriores en una película es algo positivo porque pocos pudieron contar lo que vivían los judíos y el trato que se les daba, pero una película muestra solo unaparte como lo hace esta. Tiene una trama sencilla, que dejara una profunda huella en el espectador. Una excelente imagen y vestuario que está bien adaptada a la época. Además se destacael personaje del niño que a su corta edad logro mostrar un poco de lo que sucedía a pesar de su ingenuidad. Todo lo vivimos a través de él.
Herman no pierde nunca el punto de vista deBruno, el niño solitario que busca a alguien con quién jugar en ese mundo donde nada es lo que parece.
Al final la película deja a bruno sumido en la oscuridad y a los demás perdidospara siempre.
Nos deja una enseñanza puntual que a pesar de que el padre que tenía un buen puesto de trabajo y creía que era lo esencial para vivir, se olvida de los más importante “lafamilia” que dejo de lado, hasta el punto de ser desamorado con aquellas personas que murieron sin nada importarle hasta que le toco vivir de cerca, y darse cuenta, aunque ya tarde.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tipo critico de la pelicula ''el niño de la pijama a rayas''
  • Critica a "el niño con el pijama de rayas"
  • Pelicula Niño Del Pijama A Rayas
  • Critica El niño con el pijama a rayas
  • El Niño De Pijama De Rayas (Película)
  • El niño con el pijama de rayas (película)
  • Pelicula, el niño con el pijamas de rayas
  • Película el niño de pijamas a rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS