Critica eterno resplandor de una mente sin recuerdo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS (2004)

Dirigida por Michel Gondry










































La película trata de una parejaque se conoce y se enamora en el momento, comenzando una relación única. Con el tiempo la monotonía y la rutina los hacen distanciarse hasta el punto de odiarse mutuamente. Luego de separarse, él seentera de que ella lo había olvidado completamente hasta el punto de no reconocerlo. Al darse cuenta que ella se había sometido a un revolucionario tratamiento médico que hacía a las personas olvidarcosas puntuales por medio de los sueños y el subconsciente. Despechado él decide realizarse el mismo tratamiento, pero se da cuenta en medio de éste, que no quiere olvidarla y comienza una carrera enmedio de sueños extraños, recuerdos del pasado para poder rescatarla y evitar que fuese borrada del todo de su memoria.

El Olvido. Es lo fundamental y el hilo conductor dentro de la película, dondelos personajes presentan un conflicto interno y una guerra entre su subconsciente y su conciencia latente. El sueño de todo el mundo es querer olvidar las cosas malas y dolorosas que nos han pasado enla vida pero, ¿qué pasa cuando esas cosas llevan consigo buenos recuerdos de momentos que jamás quisiéramos olvidar?

Son personalidades totalmente opuestas. Él es un hombre muy correcto y seriopara algunas cosas. Es bien educado, tranquilo y tímido. Estas cualidades lo hacen entrar en una confusión que se observa en toda la película. Ella es una mujer vivaz, le gustan las locuras y es algoexcéntrica en su forma de ser, uno se da cuenta de esto debido a sus cambios de color de pelo, lo cual según se ve demuestran una inestabilidad emocional y un sentido de aceptación, lo cual la hacevulnerable y sensible.

Estos rasgos que en un principio les atrae el uno del otro pero que a fin de cuentas y gracias a la rutina comienzan a irritarles mutuamente, lo que desencadena las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El eterno resplandor de una mente sin recuerdos
  • El eterno resplandor de una mente sin recuerdos
  • eterno resplandor de una mente sin recuerdo
  • Eterno Resplandor, De Una Mente Sin Recuerdos
  • Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos
  • El eterno resplandor de una mente sin recuerdos
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
  • El Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS