Critica Genesis

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
CRITICA AL GENESIS (CREACIONISMO)

Bueno mi trabajo consistirá en dos pequeñas críticas sobre la biblia. Ya que no creo en la teoría del creacionismo que nos marca la religiones judeocristianasMi primera crítica es histórica sobre la fundamentación del pentateuco en el cual está incluido el génesis, es sobre su origen supuestamente judío y su aceptación en las religionesjudeocristianas.

Los mitos sumerios acerca del origen del mundo por mucho tiempo se suponía que éstos habían sido inspirado por el relato hebreo. No obstante, las excavaciones más recientes de los sitiosbabilónicos, y el hallazgo de sus textos más antiguos, el Poema de Gilgamesh y el Enuma Elish, han demostrado que los mitos sumerios son anteriores al Antiguo Testamento. Por ejemplo.

la historia delDiluvio, tal como la narra Uta-Napishti – el Noé sumerio – a Gilgamesh. Aquí, el dios Ea hablándole a Uta-Napishti:

“Oh, hombre de Shuruppak, hijo de Ubar-Tutu, destruye tu casa y construye un bote!Abandona las riquezas, y busca la supervivencia! Desdeña lo material, salva tu vida! Pon en tu bote semillas de cada cosa viva! El bote que has de construir, sus dimensiones han de ser todas iguales: suancho y su largo del mismo tamaño, cubierto por un techo, como el océno bajo él.”

Lo comparamos ahora con la versión judeocristianas:

Enviaré un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruirtodo ser en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Pero estableceré mi pacto contigo, y tú entrarás en el arca, con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tushijos.

Y de todo lo que vive, de todo ser, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. De las aves según su especie, de las bestias según su especie,de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida. Toma contigo de todo alimento que se come y almacénalo, para que te sirva de sustento a ti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 9 Genesis Critica
  • Kant Empirismo Y Racionalismo. Genesis Vs Genealogia Historia Monumental Y Historia Critica
  • Genesis
  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS