Critica Homosexuales Vs iglesia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
En desarrollo del foro organizado por la fundación Buen Gobierno sobre los derechos de la comunidad LGBTI, la Iglesia Católica se refirió acerca de la condición religiosa de los homosexuales.El presidente de la comisión de Vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que "no porque se es homosexual, se es pecador".
"Esa condición de homosexual no es la quemarca el pecado. Ser homosexuales no es ni bueno ni malo, ni enfermo ni sano", explicó. (Escuche a Monseñor Juan Vicente Córdoba)
Según él, per se el homosexualismo no es pecado toda vez que "no esinherente a la homosexualidad el ser pecador".
"Un homosexual puede ser Santo cuando no ejerce el aprovechar o dominar a otra persona para su goce...no va relacionado el tema de la sexualidad",indicó.
Además, a juicio del clérigo, los temas del matrimonio igualitario y la adopción de menores por los homosexuales "no es de ganar batallas por genialidad -una pelea de penas o vaginas-esto no son peleas de ese estilo. Queridos hermanos y hermanas, homosexuales y lesbianas, la Iglesia los ama y somos pastores de muchos de ustedes".
"No nos oponemos a que hombres o mujereshomosexuales vivan juntos y que se amen pero en la Iglesia a eso no lo llamamos ni matrimonio mi familia (...) el matrimonio es un encargo de amor para generar vida, así lo dispuso Dios desde el principioy eso solo se puede entre hombre y mujer", agregó.
En su exposición, Monseñor dejó claro que el niño tiene derecho a que lo que perdió, es decir su papá y mamá, la sociedad se los dé: un papá yuna mamá.
"No les obliguemos a los menores a crecer entre una pareja de homosexuales porque al entrar en la adolescencia el niño puede decir a mi me hubiera gustado crecer con papá y mamá",manifestó.
Este jueves la fundación Buen Gobierno adelantó un debate académico sobre los derechos de las parejas del mismo sexo. 
¿Quién soy yo para criticar a los homosexuales?, dice el Papa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homosexualidad en la iglesia
  • Homosexualidad y Iglesia
  • La iglesia y el homosexualismo
  • la iglesia contra el matrimonio homosexual
  • Homosexualidad según la Iglesia Católica
  • Postura de la iglesia catolica ante la homosexualidad
  • Posici N De La Iglesia Ante El Homosexualismo
  • Homosexualidad vs Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS