Critica Kant

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
“Kant y la Ilustración”
Comentario crítico
Relevancia de la razón
Como bien sabemos, Immanuel Kant fue un importante filósofo alemán del siglo XVIII, el cual se basó principalmente endilucidar la importancia del progreso humano mediante herramientas como la razón y la propia lógica, cosa que mas tarde vendría siendo pilar fundamental de la llamada “Ilustración”.
Esta especie derecopilación estructurada de escritos de Kant sobre la Ilustración y otros temas vecinos por parte de Roberto Aramayo no es sino una perfecta exposición del cómo ve Kant al ser humano y a sus pensamientos.El planteamiento general es el de dejar claro qué es la Ilustración y qué tan importante es para la sociedad en su conjunto.
La obra en cuestión comienza explicando, según mas de una fuente, quées exactamente esto de la Ilustración. Según Kant, es un movimiento el cual se caracteriza por la relevancia dada a la razón humana y a sus usos. Se habla constantemente de que el humano debe “salirde la oscuridad” iluminándose libremente mediante el uso de su propia razón.
En mi opinión, el texto se presenta en un formato que mantiene al lector conectado debido al cómo se va derivando de untema a otro. Esto es sumamente valorado creo yo en un texto basado en algo filosófico. Adentrándonos más en el contenido en sí, creo que en la historia ha habido muy pocos genios como Immanuel Kant.Este hombre, al igual que Sócrates por ejemplo, se ha atrevido a adentrarse en el mundo de la filosofía y mediante esto, revelar verdades y dilucidar problemáticas y conflictos del periodo encuestión. Hablar de Kant es hablar de un hombre que se dio cuenta de la importancia del progreso del hombre mediante su propia razón.
Este docto hombre de Prusia nota, según el texto, un cierto“desprecio” por la sociedad que se rige por patrones de conducta ya establecidos, los cuales no exigen de uno el menor esfuerzo. Es así como la conducta de muchos es regida por la decisión de pocos. Algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criticismo de Kant
  • Crítica de la razón práctica Kant
  • Critica Trascendental Kant
  • Kant crítica del juicio
  • Kant: Crítica De La Razon Pura
  • Prologo1 critica de la razon kant
  • Kant Y La Critica De La Razón Pura
  • critica de la razón pura de kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS